Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Tinajo


Tinajo es un municipio de Lanzarote, situado en la parte occidental de la isla, que vive marcado por la presencia del volcán Tinguatón en su territorio. Durante siglos de historia, sus erupciones volcánicas han forjado la fisonomía de este particular municipio, paisajes de ceniza volcánica y colores áridos que, por contra, han permitido una agricultura productiva.

Tinajo comparte con el municipio de Yaiza la demarcación geográfica del Parque Nacional del Timanfaya, por lo que éste es su principal referente turístico de cara al senderismo y el turismo rural. La villa de Tinajo profesa una ferviente fé religiosa que se traduce en la presencia de diferentes ermitas e iglesias, entre las que destaca la ermita de la Virgen de Regla, la Iglesia de San Roque y, sobre todo, la Ermita de la Virgen de los Dolores, a la que acuden, cada 15 de septiembre, peregrinos de toda la isla de Lanzarote.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Tinajo (4)
  • Creados por nuestros usuarios (4)

Explora Tinajo

5 rutas propuestas en Tinajo

Ruta por Lanzarote, Tinajo, Yaiza y más
Ruta Sur de los Volcanes en Timanfaya
9
48 km

Recorrido por el sur de la isla de Lanzarote, incluyendo la ruta de los Volcanes dentro del Parque Nacional de Timanfaya. Se comienza desde Yaiza, para desde ahí adentrarnos a Timanfaya, las Montañas de Fuego y el islote de Hilaro, para finalizar junto a la costa, junto al Mirador de los Hervideros y el popular y fotografiado Charco de los Clicos.

Ruta por Tinajo, Lanzarote, Tías y más
Mapa de bodegas en Lanzarote
13
58 km

Ruta y mapa de bodegas de la isla de Lanzarote. En ella están las bodegas registradas en esta isla canaria.

Ruta por Lanzarote, Tinajo, Cañadas del Teide y más
Parques Nacionales en las Islas Canarias
4
491 km

Cuatro son los Parques Nacionales con los que cuenta las Islas Canarias, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote y es eminentemente volcánico. El Parque Nacional del Teide se encuentra en Tenerife y cuenta en él con la cumbre más alta de España, el Teide. El Parque Nacional de Garajonay está en La Gomera y es un ecosistema que data de la Era Terciaria, además de contar con la más representativa muestra de laurisilva canaria. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, por último, se encuentra en La Palma y está formada por un circo de 8 kms. de diámetro en forma de caldera.

Ruta por Haría, Tinajo, Lanzarote y más
Recorrido por Lanzarote: lugares que ver
9
84 km

Ruta por los principales lugares que ver en Lanzarote, con especial atención a los espacios y monumentos naturales.

2Eventos cerca de Tinajo

mapa