Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Tijarafe


Situada en la parte noroeste de la isla de La Palma, Tijarafe es un municipio de orografía muy abrupta, con acantilados costeros, barrancos y un terreno en pendiente que baja desde las cumbres que la limitan por el este hasta la línea de costa. Preciosamente es su particular orografía la que determina lo que se puede hacer en este municipio, actividades que están más enfocadas al senderismo y la montaña que a las relacionadas con el mar.

No cuenta Tijarafe con apenas playas pero sí con una red de miradores que tienen unas vistas únicas. Tal es el caso de los miradores de Jurdo, del Calvario, del Barranco de Garome, del Pozo Viejo o de la Tabladita, entre otros. La villa de Tijarafe cuenta con dos atractivos museos, el Etnográfico Casa del Maestro, y el también Museo Etnográfico José Luis Lorenzo Barreto, así como la Iglesia de la Candelaria y la Ermita del Buen Jesús.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Tijarafe (4)
  • Creados por nuestros usuarios (2)

Explora Tijarafe

2 rutas propuestas en Tijarafe

Ruta por Puntallana, La Palma, San Andrés y Sauces y más
Miradores astronómicos en La Palma
14
95 km

Ruta por La Palma y Tijarafe
Ruta por los miradores de Tijarafe
8
19 km

Tijarafe es conocida por sus miradores. Esta ruta pasa por algunos de los mejores miradores que hay en este municipio palmero.

1Eventos cerca de Tijarafe

Evento en El Paso
El sáb. 30 mar. 2019
mapa