Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Tías


En una de las zonas más turísticas de Lanzarote, al sureste de la isla, se encuentra el municipio de Tías, desplegándose por toda la suave ladera que desciende hasta el Atlántico desde el cono volcánico de la Montaña Blanca. Este municipio es conocido no solo por su núcleo turístico, Puerto del Carmen, sino por haber sido residencia del escritor José Saramago, quien vivió aquí durante 17 años hasta su fallecimiento en el año 2010.

En su homenaje se erigió una colosal escultura que se colocó en la glorieta de acceso a su casa, hoy sede de la Fundación José Saramago. Puerto del Carmen es uno de los principales centros turísticos de toda Lanzarote, una zona residencial con 7 kms. de costa, 3 magnífica playas y una buena gama de hoteles en los que alojarse.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Tías (4)
  • Creados por nuestros usuarios (5)

Explora Tías

3 rutas propuestas en Tías

Ruta por Lanzarote, Tinajo, Yaiza y más
Ruta Sur de los Volcanes en Timanfaya
9
48 km

Recorrido por el sur de la isla de Lanzarote, incluyendo la ruta de los Volcanes dentro del Parque Nacional de Timanfaya. Se comienza desde Yaiza, para desde ahí adentrarnos a Timanfaya, las Montañas de Fuego y el islote de Hilaro, para finalizar junto a la costa, junto al Mirador de los Hervideros y el popular y fotografiado Charco de los Clicos.

Ruta por Tinajo, Lanzarote, Tías y más
Mapa de bodegas en Lanzarote
13
58 km

Ruta y mapa de bodegas de la isla de Lanzarote. En ella están las bodegas registradas en esta isla canaria.

Ruta por Arrecife, Lanzarote, Puerto del Carmen y más
McDonalds en Lanzarote
3
13 km

¿Qué McDonald's hay en Lanzarote y dónde están? ruta y localización de todos ellos.

  • En Tías (1)
  • En lugares cercanos (15)
mapa