Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Teguise


Teguise es, probablemente, el municipio más conocido y turístico de Lanzarote. Situado en el centro de la isla, tiene costas a ambos lados de la misma, tanto al este como al oeste, y cuenta en su término con lugares tan populares como Charco del Palo, Costa Teguise, Caleta de Famara o la propia villa de Teguise, capital municipal, que se encuentra justo en el centro del municipio.

Esta villa fue hasta el siglo pasado la capital de la isla y hoy día está considerada Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico. En él destacan el Castillo de Guanapay o el Museo de Santo Domingo, pero sin duda lo más popular es su mercadillo, el mayor de Lanzarote. Costa Teguise es la localidad turística por excelencia de la isla por sus complejos hoteleros, su oferta de ocio y sus playas. En él se encuentra además el Gran Meliá Salinas cuya piscina fue diseñada por César Manrique.

Al otro lado del municipio está la Caleta de Famara, otra de las zonas costeras turísticas de Lanzarote, muy popular entre los practicantes del surf y el ala delta. También al municipio de Teguise pertenece La Graciosa, la "octava" isla canaria un lugar que es ideal para disfrutar por todo aquel que quiera tranquilidad y silencio.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Teguise (8)
  • Creados por nuestros usuarios (4)

Explora Teguise

5 rutas propuestas en Teguise

Ruta por Playas de Jandia, Pájara, Fuerteventura y más
Playas Nudistas de Las Islas Canarias
32
1.195 km

Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias

Ruta por San Andrés y Sauces, La Palma, Hermigua y más
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Ruta por Teguise y Lanzarote
Lanzarote
2
6 km

Ruta por Teguise
Visita a La Graciosa: recorrido
7
18 km

Recorrido por la isla de La Graciosa, pasando por sus dos núcleos urbanos, y por algunas de sus mejores playas.

  • En Teguise (1)
  • En lugares cercanos (10)
Evento en Playa Honda
Hasta el jue. 20 dic. 2018
Evento en Arrecife
Hasta el jue. 20 dic. 2018
Evento en Arrecife
Hasta el sáb. 12 ene. 2019
Evento en Arrecife
Del mié. 19 dic. 2018 al jue. 20 dic. 2018
mapa