Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Tegueste


Tegueste es un municipio que se extiende al norte de la isla, en el interior, por lo que se trata de uno de los tres únicos municipios tinerfeños que no cuentan con costa propia, junto con El Tanque y Vilaflor. Su nombre deriva del antiguo menceyato de Tegueste y en realidad se trata de un municipio cuyos núcleos urbanos se encuentran bastante dispersos por todo su territorio.

Contando con terrenos dentro del Parque Rural de Anaga y del Monte La Goleta y Pedro Alvárez, su consistorio intenta promover el conocimiento de su tierra en torno a una serie de rutas senderistas con las que promover su riqueza paisajística. Patrimonialmente hablando, deberemos dirigirnos hacia el núcleo histórico de la villa de Tegueste declarado Bien de Interés Cultural.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Tegueste (4)
  • Creados por nuestros usuarios (8)

Explora Tegueste

1 ruta propuesta en Tegueste

Ruta por San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, Santa Úrsula y más
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

121Eventos cerca de Tegueste

mapa