Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Tacoronte


Tacoronte es un municipio ubicado al norte de la isla de Tenerife, entre las localidades de El Sauzal y San Cristóbal de la Laguna. Su original localización sobre una plataforma basáltica pendiente hace que sus calles y rutas bajen en ladera desde los 1.100 metros de altitud hasta la costa, la cual acaba en acantilados que llegan a alcanzar en algunos puntos los 200 metros de altura.

Esto permite tener unas vistas excelentes de toda la linea costera norte de tenerife, por lo que son muy recomendables los miradores de El Pris, de Mesa del Mar, y más arriba el de La Esperanza. Tacoronte está en una zona eminentemente vinícola. Sus vinos son muy conocidos y por ello La Alhóndiga es una de las principales visitas que pueden hacerse. Es allí donde se organiza la Semana del Vino de Tacoronte. Cerca se encuentra El Calvario, en un entorno privilegiado, y no demasiado lejos, la Plaza del Cristo y la iglesia de Santa Catalina.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Tacoronte (8)
  • Creados por nuestros usuarios (11)

Explora Tacoronte

6 rutas propuestas en Tacoronte

Ruta por San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, Santa Úrsula y más
Lugares abandonados en Tenerife
11
228 km

Descubrir la extraña belleza que guardan algunos puntos de la isla de Tenerife que en su día fueron bulliciosos lugares turísticos, que ayudaron a desarrollar la isla o que forma parte de la cultura popular isleña. Esta ruta es un viaje al pasado a través de lugares abandonados de Tenerife más destacados.

Ruta por Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Tacoronte y más
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta por El Paso, La Palma, Barlovento y más
Camping de Canarias
13
668 km

Si eres de los que le gusta disfrutar de la libertad y encanto que ofrecen los camping y las zonas de acampadas, en esta ruta vas a poder conocer cuales son algunos de los lugares donde puedes hacerlo en las Islas Canarias. Se aceptan nuevas sugerencias para añadir que quizás no conozco.

Ruta por San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, Garachico y más
Piscinas naturales en Tenerife
6
114 km

El origen volcánico del archipiélago canario hace que gran parte de la costa de la isla sea muy accidentada y que cree curiosas formas que dan lugar a piscinas naturales que sirven para disfrutar de las aguas del Atlántico. Esta ruta de piscinas naturales ofrece las más interesantes de Tenerife.

  • En Tacoronte (1)
  • En lugares cercanos (56)
mapa