Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Puntagorda


Puntagorda es un municipio que está en la parte noroeste de la isla de La Palma, de carácter rural y con paisajes característicos de almendrales, viñedos y trigales, sus cultivos más habituales. Es precisamente este carácter rural el que ha posibilitado que cuenta con un interesante mercadillo del Agricultor.

Puntagorda también cuenta con importantes extensiones de pinares y bosques de fayal y brezos. Precisamente el Bosque de Fayal es uno de los espacios naturales que merece la pena visitar en su término municipal, al igual que el Barranco de Izcagua. En la visita a la villa de Puntagorda, el monumento más destacado es la Iglesia de San Mauro Abad aunque tampoco hay que dejar de ver, en el mismo centro del pueblo, el Pino de la Virgen, un enorme árbol en cuyo interior hay una talla de la Virgen.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Puntagorda (8)
  • Creados por nuestros usuarios (3)

Explora Puntagorda

3 rutas propuestas en Puntagorda

Ruta por Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Tacoronte y más
Casas de la Cultura en Islas Canarias
20
3.479 km

Las casas de la cultura de las poblaciones son lugares donde los habitantes y visitantes se pueden empapar de la cultura popular y de la idiosincrasia de la zona, con esta ruta se pueden conocer algunas de las que se encuentra en el archipiélago canario.

Ruta por Puntallana, La Palma, San Andrés y Sauces y más
Miradores astronómicos en La Palma
14
95 km

Ruta por El Paso, La Palma, Puntagorda y más
Zonas de acampada en La Palma
5
63 km

Cámping y zonas de acampada en la isla de La Palma.

mapa