El municipio al que pertenece la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, se ubica en la parte central de la isla, en una zona que tiene costa tanto al oeste como al este. La villa de Puerto del Rosario es una ciudad aún joven, con apenas 200 años de historia a sus espaldas, pero con una interesante vida comercial y turística. Su clima cálido desértico le permite disfrutar de magníficas temperaturas casi todo el año, lo que convierten a este destino como un lugar ideal para disfrutar, sobre todo, de sus playas.
A algo menos de un kilómetro del centro urbano se encuentra Playa Blanca, una playa de 800 metros de longitud y arenas blancas y fina. En Puerto del Rosario hay una amplia oferta cultural que comienza por su auditorio, el más antiguo de Fuerteventura, y continúa por sus varios museos y salas de exposiciones, como la Casa Museo Unamuno.
Además cuenta con un parque escultórico muy interesante con más de 50 obras. Antes de iros, no olvidéis visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la cual data del año 1824.
Relación de playas de Fuerteventura que han sido galardonadas con la bandera azul por su calidad y servicios.
Aeropuertos existentes en las 7 islas canarias