Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Las Palmas de Gran Canaria


Capital compartida de las Islas Canarias junto con Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad centenaria que data del año 1478 y que creció a lo largo de los siglos en torno a los originales barrios de Vegueta y Triana, donde se encuentran buena parte de su patrimonio histórico y cultural.

En el centro histórico de Vegueta se encuentran las Casas Consistoriales, la Casa de Colón, el Palacio Episcopal y la monumental Catedral Basílica de Santa Ana, del siglo XVI. Por su parte, en el barrio de Triana, de intenso sabor comercial y cultural se encuentran entre otros edificios, el Teatro Pérez Galdós o el Gabinete Literario. No sin antes haber visitado la zona del puerto, podemos dirigirnos hacia una de las cinco playas que forman parte de la capital y de la cual la Playa de las Canteras es la más famosa e internacional.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Las Palmas de Gran Canaria (8)
  • Creados por nuestros usuarios (28)

Explora Las Palmas de Gran Canaria

10 rutas propuestas en Las Palmas de Gran Canaria

Ruta por Santa María de Guía, Gran Canaria, Agaete y más
Lugares abandonados en Gran Canaria
5
65 km

Ruta por Agüimes, Gran Canaria, Yaiza y más
Playas dog-friendly en Canarias
8
539 km

Está claro que no hay nada mejor que jugar junto al mar con tu amigo peludo, y por suerte en Canarias tenemos un total de 8 playas dog-friendly oficiales repartidas en La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. A que estás esperando para llevar a tu colega a conocerlas?

Ruta por Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria
Hoteles cerca del puerto de Las Palmas
13
3 km

Selección de hoteles recomendables que están cerca del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Esta selección contempla hoteles de diferentes categorías y precios, pero todos ellos con una buena relación precio/calidad.

Ruta por Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria
Qué ver en Las Palmas en pocas horas: excursión para cruceros
10
8 km

Visita a Las Palmas de Gran Canaria a pie en unas cuantas horas. Ruta ideal para quienes llegan en un crucero y quieren conocer la ciudad. El trayecto, de unos 9 kms., puede llevar hacerlo, sin detenerse demasiado, unas 2 horas y media, pero puede hacerse más detenidamente en unas 4/5 horas. Una vez llegado al último punto, el barrio de Vegueta, y en función del tiempo que hayan dejado en el crucero, recomiendo tomar un taxi que nos devuelva al puerto de cruceros.

  • En Las Palmas de Gran Canaria (78)
  • En lugares cercanos (2)
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 13 dic. 2018
Evento en Tafira Alta
Hasta el jue. 13 dic. 2018
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 13 dic. 2018
Evento en Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el jue. 13 dic. 2018
mapa