Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

La Orotava


Ubicada sobre uno de los valles más bonitos de la isla de Tenerife, La Orotava es una de las ciudades más elegantes de esta isla por el aire señorial de sus construcciones que bien le ha valido que su centro urbano sea declarado Conjunto Histórico Artístico. Es el municipio cuyo término tiene más extensión de toda Tenerife pues en él se encuentra buena parte del Parque Nacional del Teide.

Además, en su extensión se encuentran parte del Parque Natural de la Corona Forestal, de la Reserva Natural de Pinoleris y del Paisaje Protegido de la Resbala. Naturaleza y construcciones que completan la vista con las maravillosas vistas que desde su altura, a casi 400 metros de altitud, se tiene del Valle de la Orotava, con la cadena montañosa a sus espaldas y el inmenso Océano Atlántico al frente.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de La Orotava (16)
  • Creados por nuestros usuarios (39)

Explora La Orotava

14 rutas propuestas en La Orotava

Ruta por Santiago del Teide, Tenerife, San Cristóbal de la Laguna y más
Ermitas e Iglesias más bonitas de Tenerife
10
272 km

Algunos de las iglesias y ermitas más curiosas que se pueden encontrar en la isla de Tenerife. Entre sus muros se guardan algunos de los tesoros más importantes de Tenerife además de algunas situarse en entornos encantadores.

Ruta por Playas de Jandia, Pájara, Fuerteventura y más
Avistamiento de OVNIS en Canarias
11
726 km

El archipiélago canario se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del fenómeno OVNI, muchos son los artículos en los que se menciona el interés ufológico de las canarias. En esta ruta se hace un recorrido por un listado de lugares donde algunos testigos dicen haber divisado algún objeto volador no identificado. En cierto modo, en mis visitas he podido notar una energía diferente a los de otros puntos. No me dejó indiferente

Ruta por Cañadas del Teide, La Orotava, Tenerife y más
Las mejores puestas de sol de Tenerife
10
256 km

Disfrutar de un atardecer inolvidable, no olvidar una de las postales más impresionantes que ofrece la isla de Tenerife gracias a los ocasos más increíbles. En estos puntos de la isla es posible

Ruta por San Sebastian de la Gomera, La Palma, Cañadas del Teide y más
Paradores en las Islas Canarias
7
191 km

Listado de Paradores Nacionales que hay en las Islas Canarias.

  • En La Orotava (11)
  • En lugares cercanos (26)
mapa