Situada al noroeste de la isla de El Hierro, el municipio de La Frontera se encuentra inmerso en un espacio natural único, formado por un lado por el Parque Rural de Frontera, por otro por la Reserva Natural Integral de Mencáfete y por la Reserva Especial Natural de Tibataje.
Su extensión permite disfrutar de una buena gama de actividades que van desde el disfrute de los baños en lugares como el Charco Azul, el de los Sargos o el Charco de la Laja, admirar las vistas desde el Mirador de Bascos o las retorcidas formas de las sabinas, árboles autóctonos de El Hierro, en El Sabinar, hasta hacer rutas senderistas por sitios como el sendero de Jinama, o conocer su patrimonio religioso a través de la Ermita de la Virgen de los Reyes, donde se encuentra la patrona de la isla.
Podremos también probar las propiedades curativas del Pozo de la Salud o bajar a tomar un baño hasta las playas de el Verodal o la Restinga.
Lugares que hay que pisar cuando estés en El Hierro.
Una ruta por las iglesias y ermitas más representativas que se pueden encontrar en la isla de El Hierro. Algunas de ellas además, situadas en entornos naturales repletos de belleza y vistas espectaculares.
Esta Ruta es un viaje por algunas de las playas nudistas o naturalistas que se pueden encontrar en las Islas Canarias
Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias