Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Ingenio


En el sureste de Gran Canaria se encuentra el municipio de Ingenio, lugar de ubicación, además, del aeropuerto de la isla. Aunque de su municipio destacaríamos su cuidado y bello casco urbano, lo cierto es que Ingenio tiene una completa oferta de ocio y actividades tanto para senderistas como para amantes del sol y las playas. En su entorno natural se encuentran el Barranco de Guayadeque  (Monumento Natural y Bien de Interés Cultural), el Barranco del Draguillo  (también Monumento Natural), el asentamiento rural de la Pasadilla o la Reserva Natural Especial Caldera de los Marteles.

Por su parte, en la costa, la más popular de sus playas es la del Burrero. Pero si algo destaca es el núcleo urbano de Ingenio, villa que ha sabido guardar con respeto las tradiciones y patrimonio histórico.

En él se pueden ver interesantes lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, el Ayuntamiento, la Casa del Reloj, el Parque de Lectura Francisco Tarajano o el Parque Néstor Álamo donde curiosamente está la palmera más alta de todas las Islas Canarias.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Ingenio (4)
  • Creados por nuestros usuarios (3)

Explora Ingenio

  • En Ingenio (1)
  • En lugares cercanos (8)
mapa