Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Haría


Haría es un municipio que se encuentra al norte de Lanzarote, en la parte más verde de la isla, ubicado en un territorio en el que abunda la presencia de asentamientos aborígenes. Aunque de carácter montañosa y bastante abrupto, gracias a su microclima y la humedad de su ambiente, a Haría se le conoce también como el Valle de las Mil Palmeras por su flora tropical y su exuberante naturaleza.

Estas características hacen que el municipio tenga hasta un 30% de su territorio considerado como Espacio Natural. Cuenta el municipio de Haría con dos de los más importantes atractivos turísticos de la isla de Lanzarote: los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, que no son sino dos partes del gran tubo volcánico que baja desde el interior del municipio. Al estar además en la parte norte de la isla, tiene unas mágnificas panorámicas del Océano que se abre ante él así como de la cercana isla de La Graciosa, la cual se puede ver perfectamente desde el Mirador del Río.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Haría (8)
  • Creados por nuestros usuarios (6)

Explora Haría

5 rutas propuestas en Haría

Ruta por San Andrés y Sauces, La Palma, Hermigua y más
Monumentos de César Manrique
9
2.400 km

Cesar Manrique fue un pintor, escultor y artista canario que nació en Arrecife. Compaginaba su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Sus intervenciones van en perfecta armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Fue distinguido con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa. En esta ruta se puede visitar alguna de sus obras más interesantes de las Islas Canarias

Ruta por Haría, Yaiza y Lanzarote
Paisajes de Marte en Lanzarote
4
50 km

Pequeña recopilación de sitios marcianos y preciosos de Lanzarote

Ruta por San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, Garachico y más
Piscinas naturales en Canarias
17
708 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.

Ruta por Tinajo, Lanzarote, Tías y más
Mapa de bodegas en Lanzarote
13
58 km

Ruta y mapa de bodegas de la isla de Lanzarote. En ella están las bodegas registradas en esta isla canaria.

  • En Haría (1)
  • En lugares cercanos (1)
Evento en Haría
Hasta el sáb. 29 dic. 2018
mapa