Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Garafía


Garafía es el municipio más al norte de la isla de La Palma pero cuenta en su término municipal con uno de los símbolos más representativos de esta isla, el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos. Su situación orográfica, en la zona más abrupta de La Palma, ofrece contrastes naturales únicos, desde los verdes acantilados de la costa junto a un mar habitualmente bravío, hasta las alturas de sus barrancos, y ese cielo siempre azul, limpio y estrellado.

Aquí se encuentra el punto más alto de la isla, el mencionado Roque de los Muchachos con 2.426 m., al borde mismo de la Caldera de Taburiente, pero también el Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán, la Reserva Natural Especial de Guelguén y la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía. Santo Domingo de Garafía es su capital administrativa, una villa que destaca por sus casas de estilo colonial y por la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, su patrimonio arquitectónico de más valor, erigida en el año 1.552.


MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Garafía (4)
  • Creados por nuestros usuarios (2)

Explora Garafía

3 rutas propuestas en Garafía

Ruta por Puntallana, La Palma, San Andrés y Sauces y más
Miradores astronómicos en La Palma
14
95 km

Ruta por El Paso, La Palma, Puntagorda y más
Zonas de acampada en La Palma
5
63 km

Cámping y zonas de acampada en la isla de La Palma.

Ruta por El Paso, La Palma, Garafía y más
Visita al Parque Nacional Caldera de Taburiente
15
28 km

Principales puntos de interés del Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma. No es una ruta que pueda hacerse a pie o en coche, sino una mención a aquellos lugares destacados del Parque. Entre unos y otros se puede optar por la buena red de senderos que los une: hay miradores, espacios naturales, curiosas "cascadas" y picos.

mapa