Lugar de interés
Iglesia de San José
En la población de Breña Baja en la isla de La Palma se encuentra la Iglesia de San José. Este templo data de 1548, como muchos de otros templos que hay repartidos por el archipiélago canario la construcción surge de la necesidad de los vecinos de tener un lugar para la oración. Fueron los propios vecinos los que se pusieron a recolectar dinero e iniciaron la construcción con sus propios medios.Las características de la iglesia de San José en Breña Baja es la que se suele utilizar en las construcciones religiosas de la isla. Cabe destacar el patrimonio que tiene en su interior, lo primero que llama la atención es su retablo mayor, que los expertos la considera una de los retablos más bellos del barroco canario.La capilla de Nuestra Señora del Rosario está situado dentro del templo, a la izquierda del altar principal. El templo fue restaurado recientemente y en 2015 volvió a reabrirse una vez acabadas las obras, destaca la puerta de entrada con un balcón que da a la fachada principal. El valor de la Iglesia de San José es tan importante que en 1996 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Lugar de interés
Salinas de Los Cancajos
En Breña Baja en la isla de La Palma se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de toda la isla, las conocidas como Salinas de Cancajos, también tiene otro nombre de Salinas de Breña Baja.Las Salinas de los Concajos datan del siglo XVIII y fueron una iniciativa del Presbiterio Don Miguel González Toledo que vivió entre los años 1755 a 1842, natural de Santa Cruz de La Palma.Para acceder a las Salinas de Concajos se debe hacer a través de una portada clásica de cantería, una vez dentro del conjunto se pueden ver una vivienda de planta rectangular y cubierta de teja árabe a dos aguas. Cuando la salina fue construida tanto la planta baja como la lonja era el área destinada a almacén o cuarto de aperos donde se guardaban todas las herramientas. Por su parte, la planta superior servía de vivienda para los dueños de la salina.Las Salinas de Concajos tiene una construcción de inspiración grecorromana, el trazado de la misma es muy rectangular y es rematado por dos cocederos que se sitúan junto al mar.En 1867 la acción del mar destruyó parte del mortero de cal y debido a la falta de dinero para poder arreglarla fue abandonada. Actualmente lo que quedan son los vestigios de aquella salina.
Lugar de interés
Playa de Los Guinchos
Los amantes de una playa pequeña y tranquila tienen un lugar perfecto para poder disfrutar de un estupendo día de playa, es la Playa de los Guinchos, situada en el término municipal de Breña Baja en la isla de La Palma.La Playa de los Guinchos está situada en la misma desembocadura del Barranco de El Socorro, es conocida como uno de los asentamientos de aborígenes más antiguos de La Palma, es incluso posible observar los restos de un antiguo horno utilizado por los primeros pobladores que servía para la cocción de cal.En otras épocas la playa de Los Guinchos fue también muelle natural donde se embarcaba y desembarcaba maderas y sacas de carbón.La Playa de los Guinchos es una pequeña cala que se puede acceder a pie y que se permite practicar el naturalismo. Esta compuesta por arena y graba y tiene una saliente entre rocas que sirve de trampolín hasta el mar, hay que tener cuidado con los accesos por peligro de desprendimiento.Las aguas tranquilas que bañan la orina también permiten realizar buceo o snorkel gracias que las aguas son limpias y transparentes. Es un lugar plácido y con poca afluencia de personas por lo general.
Lugar de interés
Playa los Cancajos
Uno de los núcleos turísticos de la isla de La Palma es la playa de Los Cancajos un lugar perfecto para disfrutar de un día de playa fantástico y repleto de actividades. La Playa de los Cancajos está situada muy cerca al Puerto de Naos, y destaca por ser una sucesión de calas de arena negra y que van sobresaliendo.
La Playa de Cancajos también destaca porque tiene un interesante paseo marítimo para poder disfrutar de tranquilos paseos. La calidad de la playa viene acreditada por la concesión de ecoetiqueta bandera azul que ya recibe desde hace varios años, un distintivo que demuestra lo buena playa que es. Cancajos cumple con los criterios de legalidad, sanidad, limpieza y seguridad que exigen los exhaustivos controles para otorgar el sello de calidad de bandera azul.
Además la playa de Cancajos ofrece muchas actividades, es posible hacer rutas en bicicleta, excursiones, existe animación infantil, actividades medioambientales, por supuesto buceo, donde conocer las profundidades tan ricos de la costa de La Palma.
Cercana a la playa de Cancajos encontramos lugares de interés como las Salinas de Breña Baja, la oficina de turismo y el ya mencionado paseo marítimo.