Escribe para buscar
avatar
Ranking
Zona

Betancuria


En el Valle de Betancuria se constituyó el que fue el primer asentamiento de Fuerteventura, lo que convierte además al municipio en el más antiguo de la isla. Ubicado al oeste de Fuerteventura, su capital municipal, la Villa de Betancuria, se fundó en el año 1404, por Juan de Bethencourt, quien la convirtió en capital de Fuerteventura, característica ésta que conservó hasta el año 1834. En su rica historia radica la belleza de este municipio, pues fue durante este siglo XV cuando comenzó la construcción de varios de sus más simbólicos monumentos.

Del año 1416 data el Convento Franciscano que, desgraciadamente, hoy día está en ruinas. De estos años se corresponde también la Parroquia Matriz de Santa María que fuera elevada al rango de catedral para poder levantar aquí el obispado de la isla. Aquella iglesia original fue arrasada por piratas y luego reconstruida en el siglo XVII. Igualemente interesante es la visita al Museo Arqueológico de Betancuria para conocer de primera mano la forma de vida de los antiguos habitantes majoreros.

MOSTRAR MÁS

Lugares de interés

  • Lo mejor de Betancuria (8)
  • Creados por nuestros usuarios (1)

Explora Betancuria

3 rutas propuestas en Betancuria

Ruta por San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, Garachico y más
Piscinas naturales en Canarias
17
708 km

El Atlántico deja frecuentes lagunas en la costa canaria formando auténticas piscinas naturales, ideales para bañarse en aguas tranquilas junto a un mar generalmente bravío. Éstas son las principales piscinas naturales que hay repartidas por las Islas Canarias.

Ruta por Fuerteventura, Betancuria, Pájara y más
Lugares para visitar en Fuerteventura
11
164 km

Lugares que debes ver en Fuerteventura en dos días. Sitios que son imprescindibles y que recomiendo visitar si estás por la isla.

Ruta por Pájara, Fuerteventura, La Oliva y más
Monumentos Naturales de Fuerteventura
9
116 km

Ruta por los principales monumentos naturales, yacimientos arqueológicos y cuevas que hay en la isla de Fuerteventura.

mapa