Escribe para buscar
avatar
Salas y espacios culturales, Servicios públicos
1. Casa Salazar
Espacios artísticos
Otros edificios públicos

Una de los inmuebles más importantes que hay en Santa Cruz de la Palma es la Casa Principal de Salazar, es conocida como la vivienda más importante de la familia Salazar, una familia originaria del valle de Burgos, y es una de las casas que dicha familia tuvo en La Palma.

La mansión de Salazar fue construía por Ventura de Frías Salazar, maestre de campo, caballero de la Orden de Calatrava y regido por Concejo palmero entre 1631 y poco después de 1642.

Lo primero que llama la atención de la Casa de Salazar es la fachada, construida a base de labrados, con unas líneas elegantes y supone la asunción en la isla de La Palma de elementos del barroco como fustes helicoidales en sus columnas. También tiene frisos decorados con rosetas, balcón central con antepecho de hierro forjado y remate superior en frontón partido, ahí se puede ver el escudo de Salazar, realizado en mármol y formado por trece estrellas de oro sobre campo de gules.

En la actualidad la Casa de Salazar es propiedad del Cabildo de La Palma, fue restaurado y hoy a pasado a ser un centro cultural en Santa Cruz de la Palma. Las instalaciones de la Casa de Salazar suele acoger congresos, reuniones de trabajo y algunas exposiciones.

Salas y espacios culturales
2. Centro Cultural de Adeje
Espacios artísticos

Ubicado en el casco de Adeje, este centro cultural cuenta en sus instalaciones con diversidad de aulas para distintas actividades, sala de exposiciones, teatro con capacidad para 400 asistentes. Por otra parte, cuenta a su vez con facilidades para personas con capacidad reducida.

Museos, Salas y espacios culturales
3. Museo de Arte Sacro
Espacios artísticos

A pesar de que Betancuria es el municipios menos poblados de Canarias, ofrece a los visitantes algunos monumentos de gran valor. Entre estos monumentos se encuentra el Museo de Arte Sacro de Betancuria, sus salas albergan una amplia colección de pinturas, esculturas, ropajes sacerdotales y una amplia variedad de piezas de orfebrería que representan de forma muy interesante el arte sacro en la isla.

Aun siendo de reducidas dimensiones el Museo de Arte Sacro de Betancuria alberga piezas de culto que pertenecieron a la parroquia desde su fundación allá por el siglo XV.

Caminando por el entorno de Betancuria se llega al museo a través de la calle Alcalde Carmelo Silvena. El edificio se divisa perfectamente puesto que era una antigua casa, que destaca por las tejas de su techumbre exterior y de madera hacia el interior. Otro de los elementos que llaman la atención cuando se divisa la fachada, es el balcón situado sobre la puerta principal del recinto y que gracias a unas escaleras da acceso al interior desde la calle. También llama la atención la cantería de color oscuro que está en las esquinas de los muros exteriores.

Antes de convertirse en el Museo de Arte Sacro, el edificio fue residencia de beneficiados eclesiásticos, además de autoridades religiosas de la parroquia de la localidad. Las piezas expuestas en el museo provienen de ermitas e iglesias de toda la isla de Fuerteventura.

Los alrededores del Museo de Arte Sacro también es un lugar muy interesante, zonas ajardinadas, un agradable paseo hasta el accesos y un parque cercano son algunos de los elementos que los visitantes se encontraran antes de acceder a edificio. Un lugar ideal para profundizar en parte de la obra artística que ofrece la isla de Fuerteventura.

Salas y espacios culturales
4. La Casa Amarilla (Antiguo Cabildo)
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
5. Galeria Saro León
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
6. Centro Cultural San Andrés
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
7. olorAMAR Taller de Arte
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
8. Espacio TEA Garachico
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
9. La Guarida del Blues
Salas de conciertos
Salas y espacios culturales
10. Sede de la Fundación Cultural Inge Stender
Espacios artísticos