Escribe para buscar
avatar
Museos, Salas y espacios culturales
1. Centro de Arte Canario
Espacios artísticos

Además de interesantes parajes naturales, La Oliva ofrece también una atractiva oferta de arte gracias a que en la localidad se encuentra el Centro de Arte Canario. Este centro ofrece una amplia ofertas artística, una de las más enriquecedoras de Fuerteventura en un entorno relajante y con unas obras de primer nivel.

En primer lugar cabe mencionar que el centro se encuentra en un entorno que invita a la tranquilidad, con algunas obras escultóricas al aire libre que hacen el sitio especialmente encantador. Dentro del Centro existen numerosas salas donde se exponen una amplia y variada oferta de arte plástico canario.

El Centro de Arte Canario es una iniciativa privada del artista, creador y galerista Manuel Delgado Camino, popularmente conocido como Mané y ha llegado a reunir y tener expuesta una gran parte de la cultura artística Canaria.

La oferta artística no se limita sólo a exposiciones de pintura, escultura u otras artes, sino que también se ofrecen talleres, muestras musicales o coloquios.

En la parte exterior además de obras artísticas es posible disfrutar de flora autóctona que dan mayor dimensión a la obra que se expone en los alrededores.

En la actualidad el centro está dirigido por la hija del artista y siempre están en continua innovación para hacer mucho más extensa y valiosa las obras que se exponen.

El Centro de Arte Canario se encuentra situado justo frente a la Casa de los Coroneles y cuenta con un espacio también donde es posible adquirir obras de arte como cerámicas, grabados o serigrafías de obras que están expuestas. Un lugar perfecto para descubrir las joyas ocultas del arte canario.

Salas y espacios culturales
2. Auditorio Insular
Espacios artísticos
Museos, Salas y espacios culturales
3. Museo de Arte Sacro
Espacios artísticos

A pesar de que Betancuria es el municipios menos poblados de Canarias, ofrece a los visitantes algunos monumentos de gran valor. Entre estos monumentos se encuentra el Museo de Arte Sacro de Betancuria, sus salas albergan una amplia colección de pinturas, esculturas, ropajes sacerdotales y una amplia variedad de piezas de orfebrería que representan de forma muy interesante el arte sacro en la isla.

Aun siendo de reducidas dimensiones el Museo de Arte Sacro de Betancuria alberga piezas de culto que pertenecieron a la parroquia desde su fundación allá por el siglo XV.

Caminando por el entorno de Betancuria se llega al museo a través de la calle Alcalde Carmelo Silvena. El edificio se divisa perfectamente puesto que era una antigua casa, que destaca por las tejas de su techumbre exterior y de madera hacia el interior. Otro de los elementos que llaman la atención cuando se divisa la fachada, es el balcón situado sobre la puerta principal del recinto y que gracias a unas escaleras da acceso al interior desde la calle. También llama la atención la cantería de color oscuro que está en las esquinas de los muros exteriores.

Antes de convertirse en el Museo de Arte Sacro, el edificio fue residencia de beneficiados eclesiásticos, además de autoridades religiosas de la parroquia de la localidad. Las piezas expuestas en el museo provienen de ermitas e iglesias de toda la isla de Fuerteventura.

Los alrededores del Museo de Arte Sacro también es un lugar muy interesante, zonas ajardinadas, un agradable paseo hasta el accesos y un parque cercano son algunos de los elementos que los visitantes se encontraran antes de acceder a edificio. Un lugar ideal para profundizar en parte de la obra artística que ofrece la isla de Fuerteventura.

Salas y espacios culturales
4. Auditorio Municipal de Corralejo
Espacios artísticos
Museos, Salas y espacios culturales
5. Parque escultórico Puerto del Rosario
Plazas
Espacios artísticos

Puerto del Rosario es conocido también por el sobre nombre de la Ciudad de las Escultura. Recibe este nombre debido al parque escultórico que lo componen más de 100 esculturas y que se ubican en muchos lugares de públicos de la ciudad.

La gran cantidad de esculturas que pueblan todos los puntos de Puerto del Rosario convierte a la urbe en todo un museo al aire libre. Desde principios del año 2000 muchos artistas han buscado un rincón de esta ciudad para exponer algunas de sus obras. Paseando por la capital de Fuerteventura se pueden encontrar todo tipo de esculturas, desde personajes como Unamuno, Suso Machín o Manuel Velázquez pasando por animales como cabras o tarabilla y llegando a formas simbólicas como siroco.

Las esculturas repartidas por Puerto del Rosario son un homenaje a los usos y costumbres populares, a la cultura de la isla y en general a los habitantes de este lugar tan especial. Se puede empezar desde la escultura que se encuentra en La Explanada, que es el centro histórico desde el cual empezó a crecer la ciudad, fue aquí donde se ubicaba el muelle principal y el muelle chico. Esta recibe el nombre de La Fuente de la Explanada.

A partir de aquí comienza el recorrido que llevará a todos los visitantes a encontrar en cada rincón de Puerto del Rosario obras artísticas maravillosas. Por ejemplo Caracolas, un conjunto de 4 esculturas firmada por Juan Bordes, entre el muelle comercial y La Explanda. Otras de las obras destacadas puedes ser Pescador de Viejas, elaborada en granito de la zona de Betancuria del artista Juan Miguel Cubas. Ofrenda al Mar pertenece al artista Demetrio Martín, en Barrio de Negrín, justo a la altura del paseo marítimo.

Continuando podemos encontrar Homenaje a la Luna de Rinaldo Paluzzi, Esqueleto de Un Ejemplar de Ballena, Un rorcual Tropical que forma partedel proyecto La Senda de los Cetacáceos, que surge de la colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y la asociación Canarias Conservación. Equipaje de Ultramar de Eduardo Úrculo, o Las Cabras de Emiliano G. Hernandez. Así hasta unas 130 obras de arte repartidas por la calle.

Salas y espacios culturales
6. Biblioteca Pública Municipal
Bibliotecas
Salas y espacios culturales
7. Auditorio de Gran Tarajal
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
8. Centro Bibliotecario Insular
Bibliotecas
Salas y espacios culturales
9. Casa de Cultura
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales, Lugares de ocio
10. Casa de la Cultura
Espacios artísticos
Cines