Escribe para buscar
avatar
Ranking
Salas y espacios culturales
1. Centro Cultural El Time
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
2. Centro Socio Cultural Vallebron
Espacios artísticos

 

Salas y espacios culturales
3. Biblioteca Municipal
Bibliotecas
Salas y espacios culturales
4. Centro Bibliotecario Insular
Bibliotecas
Salas y espacios culturales
5. Archivo General Insular de Fuerteventura
Bibliotecas
Salas y espacios culturales
6. Centro Cultural de Tefía
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales
7. Monumento a Unamuno
Espacios artísticos

Es curioso encontrar en Fuerteventura un homenaje a uno de los escritores más importantes de la literatura española, don Miguel De Unamuno. Unamuno nació el 29 de septiembre de 1864 en Bilbao, se doctoró en la Universidad de Madrid y estuvo dando clases como catedrático de griego en la Universidad de Salamanca desde 1891. En 1901 fue nombrado rector pero en 1914 fue obligado a dimitir por sus ataques a Alfonso XIII.

En 1924 Miguel Unamuno fue confinado en la Isla de Fuerteventura debido a sus enfrentamiento con la dictadura de Primo de Rivera, desde allí huyó a Francia en exilio voluntario hasta la caida de régimen en 1930. Miguel de Unamuno estuvo en la isla durante un periodo de 4 meses y lejos de ser una estancia tortuosa como pretendía Primo de Rivera, resulto ser más que un castigo, un regalo para él.



En honor de su estancia en Fuerteventura, cercana la población de La Oliva se encuentra un monumento en memoria del escritor. Situada concretamente en la Montaña Quemada a tan sólo 2 kilómetros de Tindaya existe una escultura con la figura del escritor que fue tallada por el artista Juan Borges a raíz de un boceto realizado por Juan Ismael.

La figura del dramaturgo está orientada hacia la Montaña de la Muda quedando a su espalda la Montaña Quemada. Al monumento es fácil llegar, a través de una pista de tierra que sale dirección sur a pocos kilómetros ya se puede divisar.

En este mismo lugar Unamuno dijo lo siguiente: Si viese que mi fin se acercaba y que no podía morir en mi tierra propia… o en mi Salamanca… iría a acabar mis días ahí, y mandaría que me enterrasen en lo alto de en lo alto de la Montaña Quemada.


No es este el único homenaje que Unamuno tiene en la Isla, también hay un un museo dedicado a la figura del escritor en la capital.


 

Salas y espacios culturales
8. Monumento a Ayoze
Espacios artísticos
Salas y espacios culturales, Lugares de interés
9. BAKU Fuerteventura Centro de Ocio y Cultura
Espacios artísticos
Baku Fuerteventura Centro de Ocio y Cultura es un espacio situado en Los Corralejos donde la diversión está asegurada. El centro dispone de tres increíbles parques temáticos: Water Park, Animal Experience y Parque Europa en total más de 160,000 metros cuadrados de diversión para todas las personas que quieran ir a pasar un día inolvidable.

El Water Park es un parque acuático con todo tipo de atracciones, dispone de pistas blandas, área para niños, toboganes que terminan en un gran jacuzzi, rio lento, zig-zagas y una piscina de olas donde soltar adrenalina. También alberga la Fuerteventura Surf City, la primera ciudad del surf de Canarias y donde los aficionados a este deporte dispondrán de atracciones al aire libres, escuelas de surf o una piscina de 110 metros de largo y 35 de ancho para practicar wakeboard y paddle surf.

El Animal Experience es otro de los parques temáticos de los que dispone el complejo, en él la vida animal es la protagonista. Niños y mayores podrán disfrutar de un reptilario, un mar de flamencos, grutas submarinas y show de leones marinos o papagayos. En el Animal Experience no sólo se podrán conocer animales exóticos, sino que será posible interactuar con ellas.

Por último está el Parque Europa, otro de los parques temáticos que se encuentra en el Centro de Ocio y Cultura Baku Fuerteventura, esta parte está más enfocada a atracciones mecánicas, conciertos o lugares para comer y beber, tiene el ragtime, el hotel del terror o el minidisco.

La oferta de ocio no acaba con los tres parque temáticos, también se ofrecen otras actividades para todos los visitantes, campo de paintball, minigolf, bingo, bolera, rocódromo, mercadillo incluso un bosque para poder pasear.

Un lugar cargado de emociones situada en Los Corralejos, perfecto para disfrutar con todo la familia y que hará las delicia de todos los miembros.
Salas y espacios culturales
10. Cines Odeón
Cines