Escribe para buscar
avatar

Restaurantes en Islas Canarias

Se han encontrado 2124
de tipo
mapa
Destinos, Zonas, Lugares
Restaurantes
1. Gota Leche
Restaurantes
2. El Bocadillon
Restaurantes
3. La Champiñonera

El restaurante situado en una antigua casa del barrio de Guamasa, en San Cristobal de La Laguna con un ambiente acogedor y una terraza exterior muy agradable y donde podrá degustar los champiñones más frescos de la isla. Carta con platos muy abundantes, champiñones, setas, bacalao, calamares, chocos, churros de pescados, ensaladas, croquetas, carnes de cerdo y ternera, ensaladilla o platos combinados.

Variedad de menús entre los que destaca el menú especial degustación que se sirve todos los viernes (excepto festivos). Ofrece cocina casera elaborada con productos frescos de primera calidad y cuenta con un excelente servicio. Venga a conocernos y disfrute de una agradable velada.

Lunes cerrado  Martes, miércoles y jueves de 12:30 a 23:00 h Viernes y sábado de 12:30 a 00:00 h Domingo de 12:30 a 17:00 h

Restaurantes, Lugares de interés
4. Mirador de la Peña
Miradores

Situado en Guarazoca, muy cercano a la capital de El Hierro, Valverde, está el Mirador de la Peña, concretamente en el extremo oriental del Risco de Tibaje. Este lugar es imprescindible para poder disfrutar de una de las vistas más bellas de toda la isla.

Desde El Mirador de la Peña se puede tener una panorámica perfecta del valle de El Gofio y ver con perspectiva el brutal deslizamiento que haces millones de años dio forma a esta parte de la isla. Es posible divisar la enorme dentellada de 15 kilómetros de ancho y entre 500 y 700 metros de alto que para hacerlo más bello se encuentra cubierta de una frondosa vegetación autóctona.

A los pies se observa una enorme llanura volcánica con viñas y frutales que finaliza donde el océano atlántico empieza a golpear la costa de El Hierro. Desde el Mirador de la Peña también es posible otear los vírgenes Roques de Salmoruno de los lugares donde se encuentra uno de los símbolos de la isla, los lagartos gigantes que sólo se encuentran en El Hierro. El edificio del mirador es una joya arquitectónica diseñada por el arquitecto canario Cesar Manrique a principio de los años 80.

El famoso artista se caracterizaba por crear espacios orgánicos, concretamente en el Mirador de la Peña, Manrique, utilizó numerosas plantas, amplios ventanales y techos de mampostería para crear un ambiente fresco y acogedor. Los jardines de alrededor del edificio también fueron diseñados por el arquitecto y como suele hacer en sus obras cuidó enormemente de que todo el complejo quedase integrados perfectamente en el entorno.

El propio mirador es también un restaurante donde se ofrece lo mejor de la gastronomía de El Hierro, sin lugar a dudas uno de los puntos más recomendables de la zona. En la primera década del 2000 el mirador fue declarado Bien de Interés Cultural.

Restaurantes
5. Aleluyas del Paladar - CERRADO -
Este establecimiento está ya cerrado - ahora tiene otro nombre. Aleluyas del Paladar era un restaurante de cocina casera, bien cuidado y atendido, con gastronomía variada y bien presentada. Dirección: Ctra. Provincial 173, Santa Úrsula - Tfno. 922 38 59 56
Restaurantes
6. Jamón y Teca
Restaurantes
7. Play Woman
Restaurantes
8. Casa Adolfo
Restaurantes
9. Tasca el Siroco
Restaurantes, Lugares de interés
10. Casa Lercaro
Edificios históricos

Situada en el casco histórico de la ciudad de La Orotava, en Tenerife, se encuentra esta Casa Lercaro, una mansión colonial del siglo XVI, que cuenta con el reconocimiento oficial de Bien de Interés Nacional, con la categoría de Monumento.

El origen de la casa se puede ver perfectamente en el escudo heráldico de mármol que se encuentra en la fachada a la altura de la tercera planta y que representa a la familia noble Ponte, Lugo, Grimaldi, Fonte y Rizo.

El estilo de la fachada refleja el barroco en la balconada de la segunda y tercera planta. En el interior destaca el fresco patio que hoy día alberga el Café Grimaldi, el cual permite disfrutar en su relajante terraza tanto de un café, como de la deliciosa gastronomía canaria.

La Casa Lercaro cuenta con una exposición permanente de muebles antiguos, además de permitir la adquisición de originales regalos decorativos.