Escribe para buscar
avatar

Lugares de interés en Islas Canarias

Se han encontrado 291
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Mirador de Humboldt
Miradores
El mirador de Humboldt forma parte de la red de miradores que se ubica sobre el Valle de la Orotava de donde se tienen unas espectaculares vistas que alcanzan no solo al valle y sus plataneras, sino a todo el Puerto de la Cruz, La Orotava e incluso Los Realejos, además de tener una magnífica vista de todos los volcanes que lo rodean, entre ellos, el Teide.

Su nombre se lo debe al eminente geográfo Alexander von Humboldt, quien pasó un tiempo en esta zona de Tenerife admirando sus paisajes y tomando notas geológica, cartográficas y de la flora de la isla. Se encuentra en la carettera de la Cuesta de la Villa, entre las localidades de Santa Úrsula y La Orotava.
Lugares de interés
2. Mirador del Rio
Miradores

Uno de los miradores más impresionantes que se puede conocer en la isla de Lanzarote es el mirador del Rio, situado en la población de Haría. Lo primero que llama la atención cuando se llega hasta él son las impresionantes vistas donde es posible divisar la vecina y pintorescas isla de la Graciosa.

El Mirador del Río está ubicado a una altura de 480 metros, sólo por encima en Lanzarote se encuentra Peñas del Chache, y se puede ver una espectacular estampa marina. El mirador fue creado por el artista César Manrique, lo que hizo fue convertir una vieja posición militar de artillería en un lugar nuevo, perfecto para disfrutar de panorámicas inolvidables.

Tiene el nombre de El Río debido a que es como se conoce el estrecho que separa la isla de La Graciosa de Lanzarote.

El mirador de El Río tiene un anfiteatro que sorprende a los visitantes construido en piedra y hace la función de recepción general. Manrique quería esconder el paisaje espectacular que hay su espalda para mantener en vilo hasta el último momento a los visitantes.

Se puede divisar a demás de la isla de la graciosa, también Montaña Clara y Alegranza, además del Roque del Oeste y el Risco de Famara.

Lugares de interés
3. Los Hervideros
Miradores

Los Hervidores es una zona natural que se encuentra en la costa de Yaiza en Lanzarote. Esta zona natural costera son unas cuevas que se ven azotadas por la fuerza del mar y que lo convierte en una postal impresionante de Yaiza.

Los Hervideros son unos riscos que están dentro del Parque Nacional de Timanfaya, con la mar brava son azotados de forma virulenta, siendo un espectáculo que no pude pasar desapercibidos. Los Hervideros son el resultado del enfriamiento de la lava que surgió en alguna de las erupciones que tuvieron lugar en esta parte de Lanzarote.

El nombre de Los Hervideros reciben este nombre porque cuando el agua golpea de forma violenta se cuela por los huecos y salta pareciendo que el agua está hirviendo. Esta zona natural situada en el Parque de Timanfaya, va desde las Salinas de Janubia hasta El Golfo.

Para llegar hasta los Hervideros se ha de tomar una vía que ya en sí es una atracción, unos accesos creados por el artista canario César Manrique, que ya durante el trayecto van preparando a los visitantes del espectacular entorno natural al que van a llegar. Los Hervideros forma parte de un triángulo paisajístico que engloban el propio Hervidero y que es completado por las Salinas de Jandía y el Charco de los Clicos.

Lugares de interés
4. Mirador de Bascos
Miradores

El Mirador de Bascos ofrece unas vistas privilegiadas de la costa de la isla del Hierro. Ubicado sobre la Playa de Arenas Blancas, en La Frontera, es un lugar perfecto para acceder a la semicircunferencia del cráter de la isla. Desde este enclave se divisa la capital de La Frontera pero además se puede tener una vista espectacular de gran parte del valle del Gofio. Es posible también tener una estupenda vista del pueblo de Sabinosa, que curiosamente recibe este nombre por la abundancia de sabinas en la zona. Las vistas muestran una hendidura con un desnivel de de hasta 1500 metros y con un ancho que puede llegar a ser de 15 kilómetros. El mirador permite no sólo ver este valle, sino que en días claros y despejados permite a sus visitantes ver la isla de La Palma que resalta sobre el azul del Océano Atlántico.


El mirador es una circunferencia de roca de origen volcánica delimitada por unas vallas de madera y que lo separa de un imponente precipicio. Los árboles torcidos por el viento y los líquenes de muchos colores terminan por dar al lugar un halo de magia que invitará a la meditación y el descanso.


Aunque es una zona agreste se puede llegar al mirador por un ancho trozo de tierra. Sin duda este mirado ofrece la mejor vista de la isla. Se puede llegar con la referencia de el pueblo de La Frontera, pasando por el Sabinal dirigirse hacia la Ermita de los Reyes, desde donde hay una carretera y después de unos kilómetros se llega hasta este enclave tan impresionante.

Lugares de interés
5. Mirador de Abrante
Miradores

La Isla de la Gomera es uno de los tesoros de las islas Canarias, dentro de esta pequeña isla se pueden encontrar lugares de una belleza que no dejará indiferente a ninguno de sus visitantes. El Mirador de Abrantes es uno de los puntos más pintorescos de la Isla de la Gomera, esta construcción está situada en la población de Agulo, en lo más alto del risco de Abrante en la parte noreste.

El mirador de Abrantes no es un mirador normal, situado a unos 400 metros de altura, con un voladizo que sobresale a un precipicio con un suelo de cristal desde el cual se puede divisar la impresionante caída hasta la Villa de Agulo. Un lugar impresionante no apto para los que padezcan vértigo.

Desde el mirador además es posible divisar la isla de Tenerife y ver el impresionante Teide desde el Hierro. El Mirador de Abrante también tiene una cafetería para poder disfrutar de cualquier aperitivo mientras se disfrutan de las vistas tan impresionantes.

Un lugar indispensable en la isla de La Gomera, además del Agulo y la parte sur de la vecina Tenerife se puede divisar los municipios de El Charco, Las Casas y La Montañeta.

Lugares de interés
6. Mirador del Teide
Miradores
Restaurantes, Lugares de interés
7. Mirador de la Peña
Miradores

Situado en Guarazoca, muy cercano a la capital de El Hierro, Valverde, está el Mirador de la Peña, concretamente en el extremo oriental del Risco de Tibaje. Este lugar es imprescindible para poder disfrutar de una de las vistas más bellas de toda la isla.

Desde El Mirador de la Peña se puede tener una panorámica perfecta del valle de El Gofio y ver con perspectiva el brutal deslizamiento que haces millones de años dio forma a esta parte de la isla. Es posible divisar la enorme dentellada de 15 kilómetros de ancho y entre 500 y 700 metros de alto que para hacerlo más bello se encuentra cubierta de una frondosa vegetación autóctona.

A los pies se observa una enorme llanura volcánica con viñas y frutales que finaliza donde el océano atlántico empieza a golpear la costa de El Hierro. Desde el Mirador de la Peña también es posible otear los vírgenes Roques de Salmoruno de los lugares donde se encuentra uno de los símbolos de la isla, los lagartos gigantes que sólo se encuentran en El Hierro. El edificio del mirador es una joya arquitectónica diseñada por el arquitecto canario Cesar Manrique a principio de los años 80.

El famoso artista se caracterizaba por crear espacios orgánicos, concretamente en el Mirador de la Peña, Manrique, utilizó numerosas plantas, amplios ventanales y techos de mampostería para crear un ambiente fresco y acogedor. Los jardines de alrededor del edificio también fueron diseñados por el arquitecto y como suele hacer en sus obras cuidó enormemente de que todo el complejo quedase integrados perfectamente en el entorno.

El propio mirador es también un restaurante donde se ofrece lo mejor de la gastronomía de El Hierro, sin lugar a dudas uno de los puntos más recomendables de la zona. En la primera década del 2000 el mirador fue declarado Bien de Interés Cultural.

Lugares de interés
8. Mirador de San Pedro
Miradores

En la población de Los Realejos se encuentra uno de los miradores más visitados de la zona, recibe el nombre de Mirador de San Pedro. Situado en el noroeste del término municipal de la población en la parte norte de la isla de Tenerife.

Este mirador tan singular está enclavado en un entorno natural de los más singulares de las islas. Gracias a que el Mirador de San Pedro está situado a unos 200 metros sobre el nivel del mar se puede tener unas vistas impresionantes de los alrededores de Los Realejos.

Desde el propio mirador parten dos caminos uno que llega hasta la misma costa y que discurre por la conocida como Ermita de San Pedro, mientra que el segundo de los caminos, también hacia la costa pasa por la Hacienda de Castro hasta llegar la Fortín de San Fernando atravesando algunos de los palmerales más bellos de la isla.

Lugares de interés
9. Mirador de la Concepción
Miradores

Los miradores son otro de los encantos que guarda la isla de La Palma, uno de los más interesantes es el Mirador de la Concepción, uno de los rincones más bellos que es posible visitar cercano a Santa Cruz de La Palma. Desde el Mirador de la Concepción es posible tener una vista impresionante de la ciudad con la inmensidad del mar como testigo y las bellas laderas rematadas en la costa de la isla. El puerto de Santa Cruz impera sobresaliente desde el municipio siendo posible ver también el aeropuerto de la isla.

El Mirador de la Concepción está situado en la zona este, cercano a la ermita de que da nombre a dicho mirador, pertenece al termino municipal de Breña Alta. En días despejados es posible disfrutar de la vista de otras islas del archipiélago canario, como la isla de Tenerife o La Gomera.

No cabe duda que es un punto de interés que se debe visitar, por sus impresionante vista, su tranquilidad y la belleza que desprende la impresionante panorámica que se divisa.

Lugares de interés
10. Los Hervideros
Miradores