Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Safari Kudu
En la década de los 70 se abrió en La Laguna un zoológico que recibió el nombre de Safari Kudo, concretamente estuvo abierto entre 1977 y 1978. No se sabe con certeza pero se cree que fue un ciudadano alemán con dinero que quería cumplir el sueño de tener un zoo con los animales más exóticos.

El problema pudo venir cuando los animales que llegaron desde África y no se adaptaban a las temperaturas a las que se llegaba en La Laguna llegando a caer por debajo de los 10 grados, aunque no se se sabe si esa fue la verdadera razón.
Lugares de interés
2. Casa de los Miedos

La conocida como Casa de los Miedos es un inmueble abandonado situado en el pueblo de Santa María de Guía. Esta pequeña casa de unos 80 metros cuadrados con un gallinero en la parte trasera y una zona de cultivo a su alrededores. En la actualidad la Casa de los Miedos cuenta con un aspecto fantasmagórico debido al estado de abandono en el que se encuentra.

La Casa de los Miedos recibe este nombre, según cuentan, porque al caer la noche el inmueble se envolvía en un halo de natividad e inquietud, se escuchaban ruidos y golpes que nunca se supieron de donde procedían. Su inquilinos tuvieron que abandonarla desesperados aun teniendo una mala situación económica.

Lugares de interés
3. Bunker de El Pulpito

En una zona cercana a Los Rodeos, donde se sitúa el Aeropuerto de Tenerife Norte hay un bunker abandonado que se construyó ante la amenaza de un posible ataque durante la II Guerra Mundial por parte de los aliados. Se conoce con el nombre de Bunker de El Púlpito y fue un complejo militar subterráneo que sirvió de polvorín y que además albergó combustible y enseres militares.

Las islas estuvieron bajo amenaza estadounidense durante la guerra y por ello se dotó a la isla de varios bunkers para poder repeler posibles ataques aliados aunque afortunadamente no se llevaron a utilizar.

El Buker de El Púlpito tiene unas dimensiones de unos 1400 metros cuadrados, con galerías militares bien fortificadas y camufladas. En la actualidad está abandonado y muy poca gente conoce la existencia de este lugar que forma parte de la historia de la isla.

Lugares de interés
4. El Esqueleto

Ya forma parte de la vida cotidiana de los habitantes de la Matanza de Acentejo, una construcción raquítica, sin paredes, cuya estructura es eso mismo, lo más parecido a un esqueleto. El Esqueleto de la Matanza está situado en la zona conocida con el nombre de Puntillo del Sol, es uno de los lugares del municipios con vistas impresionantes y desde donde se puede divisar hasta la isla de La Palma.

El Esqueleto está prácticamente oculto en un barranco a las espaldas de varios edificios altos. Un lugar un tanto polémico por ocultar a los residentes unas imponentes vistas del mar y que piden desde hace años su derribo, pero ahí sigue. Fue un proyecto de hotel que se hizo en los 70 y que no se llegó a terminar situado en un paraje protegido, recibe el nombre de Paisaje Protegido de Costa Acentejo, dos edificaciones de 15 plantas en estado de ruina.

Lugares de interés
5. Castillo de Mesa del Mar

En la costa de Tacoronte, pasado el túnel de la Mesa del Mar y cuando no se puede continuar a pie se encuentra del conocido como Castillo del Mar, un antiguo edificio abandonado que es testigo del incesante golpeo de mar. Situado entre riscos está este edificio con torre, que lejos de ser un castillo fue una finca de recreo de un rico terrateniente de Tacoronte, es conocido también por el nombre de Castillete de Guayonje o el Castillo de Óscar Domínguez.

Está situado en la desembocadura del barranco de Guayonje y en la actualidad está abandonado, y el paso del tiempo lo ha ido deteriorando. Pertenece al Ayuntamiento de Tacoronte y existen varios proyectos sobre la mesa para su reforma pero hoy día es un fantasmagórico lugar pendiente de ser declarado Bien de Interés Cultural.

Lugares de interés
6. Monumento al Silbo Gomero
Esculturas y monumentos
Edificios históricos
El "árbol que silba", del escultor José Darías, es un peculiar monumento creado en homenaje al Silbo Gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lugares de interés
7. Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe
Centros de Culto

En la zona de Playas de las Américas, en el municipio de Arona se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Está situada en un concurrido lugar del municipio de Arona en Avenida Noelia Afonso Cabrera.

Lugares de interés
8. Los túneles secretos de Franco y Hitler

Una de las construcciones militares subterráneas más grandes de Canarias es esta red de tuneles de unos 7000 metros cuadrados situados debajo de un antiguo cuartel en la localidad de Tamaraceite. Fue construido entre la década de los 40 y 50 pretendiéndose utilizar como almacén de combustible y polvorín para abastecer a los submarinos aliados cuando Franco tenía en mente entrar en la II Guerra Mundial apoyando al eje.

En estos túneles y bunkers aún es posible encontrar grandes puertas que sellan los antiguos polvorines, zonas donde se pretendían almacenar los torpedos e incluso antiguos generadores de electricidad.

Esta infraestructura demuestra la importancia estratégica que Canarias podría haber tenido en el hipotético caso de que España hubiese entrado en el conflicto mundial. El objetivo era tener una base naval en las islas por los intereses de España ante una expansión por África apoyados por los aliados.

 

Lugares de interés
9. Parque los Virgueritos (o Parque el Dragón)
Parque infantil, perfecto para pasar una buena tarde, tus hijos podrán disfrutar sin duda, allí podrás ir a pasar un rato en los columpios o incluso patinar aprendiendo las señales de tráfico.
Además consta de columpios para personas con movilidad reducida.
Lugares de interés
10. Torreón de San Pedro Mártir
Castillos / Torres
El Torreón de San Pedro Mártir, popularmente conocido como Castillo de San Cristóbal, está situado en el barrio marinero de San Cristóbal en la costa este de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, (Canarias, España).