Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Mirador Cherelepín
Miradores
Lugares de interés
2. Monumento al Silbo Gomero
Esculturas y monumentos
Edificios históricos
El "árbol que silba", del escultor José Darías, es un peculiar monumento creado en homenaje al Silbo Gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lugares de interés
3. Alto de Garajonay
Miradores
Plazas

En pleno corazón de la isla de La Gomera se encuentra el Alto de Garajonay, otro de esos lugares cargados de belleza ubicados en la parte norte de La Gomera, en el termino municipal de Vallehermoso. El Alto de Garajonay es una atalaya desde donde se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas nocturnas del cielo, la ausencia de contaminación lumínica permite disfrutar de universo y distinguir perfectamente las constelaciones.

El Alto se encuentra en una altitud de 1487 metros sobre el nivel del mar y es posible divisar desde aquí la isla de La Palma, El Hierro y Tenerife y si el día está en condiciones optimas es posible divisar también la Isla de Gran Canaria.

La curiosa situación de el Alto de Garajonay en Vallehermoso ha hecho que este punto de La Gomera esté envuelto en cierto halo de magia, se pueden observar vestigios de aras de sacrifico de origen prehispánico. En un tiempo se conoció con el nombre de El Bailadero debido a que se creía que era un lugar de encuentro de brujas.

Hasta el Alto de Garajonay se puede llegar tanto en coche como recorriendo la multitud de senderos que hay por la isla y que llegan hasta este punto.

Espacios naturales, Lugares de interés
4. Chorros de Epina
Fuentes

La Gomera está repleta de lugares encantadores, lugares pintorescos y cargados de leyenda, tenemos el ejemplo de los Chorros del Epina, una fuente que se encuentra en pleno Parque Natural de Garajonay en Vallehermoso.

El origen de los Chorros de Epina tiene un halo de misticismo y leyenda, está situado en un lugar impresionante rodeado de naturaleza, incluso se ha llegado a decir que las aguas que emanan de sus caños tienen beneficios para la fortuna y el amor.

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que las aguas que salían de los caños era milagrosa. Otro de los poderes que se le otorgaban estaban en que podían descifrar los secretos del destino y mostrar el camino del amor.

Cuando se celebraba la fiesta de Beñesmén las mujeres más jóvenes, que ya tenían edad para contraer matrimonio iba hasta los chorros para ver reflejado su rostro en el agua, si se mantenía tranquila y clara quería decir que el amor le llegaría pronto, pero si por lo contrario se veía turbia era signo de desamor.

Actualmente los Chorros de Epina está formado por 7 caños de madera, según cuenta la leyenda los hombres deben beber de izquierda a derecha en los caños impares, mientras que las mujeres también de izquierda a derecha pero en caños pares.

Lugares de interés
5. Monumento Natural de Los Órganos

La naturaleza es tremendamente caprichosa y fruto de ese capricho en La Gomera es posible divisar unos acantilados cuya forma se asemeja a los tubos de un órgano gigante, esta maravilla natural recibe el nombre inequívoco de Los Órganos. Como si de un enorme órgano de piedra se tratase Los Órganos están situado en el término municipal de Vallehermoso, tienes unas dimensiones de 200 metros de largo por 80 de alto y son unas impresionantes columnas de basalto que forman la pared de un acantilado. Sólo es posible divisar esta maravilla natural a través del mar, por lo que es necesario subir a una embarcación y navegar hasta este lugar tan impresionante.

Desde el propio Valle Gran Rey y Playa de Santiago es posible llegar gracias a las excursiones organizadas que parten desde estos núcleos urbanos.

En realidad estas estructuras que se asemejan a unos órganos son una masa de magma que no llegó a surgir a la superficie y se enfrió rápidamente haciendo que se quebrase en forma regulares como las que se puede ver. Luego el azote del mar en la parte norte de La Gomera, se encargó de excavar, trocear y esculpir estas formas tan curiosas.

Lugares de interés
6. Mirador de Vallehermoso
Miradores
Lugares de interés
7. Ermita de San Lorenzo
Centros de Culto
Lugares de interés
8. San Juan Bautista
Centros de Culto
Lugares de interés
9. Ermita de San Francisco de Asís
Centros de Culto
Lugares de interés
10. Mirador de Igualero
Miradores
Calles y avenidas
Plazas