Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Parroquia de Nuestra Señora de la Salud en Arure
Centros de Culto
Lugares de interés
2. Ermita de San Pedro
Centros de Culto
Lugares de interés
3. Mirador Ermita del Santo
Miradores
Miradores

En el oeste de la Isla de La Gomera se encuentra el Mirador del Santo en plena naturaleza, concretamente la zona se conoce con el nombre de Monumento Natural del Lomo del Carretón y está en la población de Arure. Desde este mirador la vista es simplemente espectacular, se divisa una paisaje volcánico que domina todo el espacio y que destaca unas zonas verdes que contrastan con la tierra oscura. También resaltan los palmerales diseminados por todo el barranco y al fondo el azul del inmenso océano.

El mirador tiene una serie de pasarelas que hace más cómodo su acceso y que llevan hasta la ermita de El Santo que se encuentra en las inmediaciones. Se de be llegar a pie, puesto que no tiene acceso para vehículos, por eso se convierte en un lugar plácido y sin ajetreo de coches.

También desde ahí se puede ver el caserío de Taguluche expandido por toda la ladera del barranco del mismo nombre. Los colores ocres de sus alrededores también resaltan la belleza del lugar, es sin duda un lugar perfecto para relajarse y admirar el horizonte.

Lugares de interés
4. Iglesia de San Antonio
Centros de Culto

En Valle Gran Rey se encuentra uno de los templos más importantes de La Gomera, la Parroquia de San Antonio de Padúa. Esta iglesia se encuentra comandando el Valle Alto y aunque la construcción es reciente es uno de los símbolos de esta parte de la isla. La parroquia es un edificio humilde y modesto fue construido en 1966 y desde entonces ha acogido a todos los que se acercaron a conocer este lugar de fe y culto en honor de San Antonio de Pádua.

El motivo por el que se elige a San Antonio viene dado por unas disputas por conseguir agua para regar las tierras. Hace más de 70 años una grave sequía azotaba la isla, después de unas disputas entres vecinos de varias zonas de la isla se consiguió formar una comunidad de regantes que coincidió con la celebración de San Antonio de Pádua, por ello se decidieron erigir la parroquia que hoy se conoce con la imagen del santo en el mismo lugar donde se realizaron las juntas.

El templo se hizo a partir de las aportaciones que hicieron los vecinos por toda la isla y en 1951 se acabaron las obras, al año siguiente se celebró la primera fiesta en honor de San Antonio.

Lugares de interés
5. Ermita del Santo
Centros de Culto
En el oeste de la Isla de La Gomera se encuentra el Mirador del Santo en plena naturaleza, concretamente la zona se conoce con el nombre de Monumento Natural del Lomo del Carretón y está en la población de Arure. Desde este mirador la vista es simplemente espectacular, se divisa una paisaje volcánico que domina todo el espacio y que destaca unas zonas verdes que contrastan con la tierra oscura. También resaltan los palmerales diseminados por todo el barranco y al fondo el azul del inmenso océano.

El mirador tiene una serie de pasarelas que hace más cómodo su acceso y que llevan hasta la ermita de El Santo que se encuentra en las inmediaciones. Hay que llegar a pie, puesto que no tiene acceso para vehículos, por eso se convierte en un lugar plácido y sin ajetreo de coches.

También desde ahí se puede ver el caserío de Taguluche expandido por toda la ladera del barranco del mismo nombre. Los colores ocres de sus alrededores también resaltan la belleza del lugar, es sin duda un lugar perfecto para relajarse y admirar el horizonte.
Lugares de interés
6. Ermita de Las Hayas
Centros de Culto
Lugares de interés
7. Iglesia de Los Santos Reyes
Centros de Culto
Lugares de interés
8. Hautacuperche
Edificios históricos
Lugares de interés
9. Valle Gran Rey View
Miradores
Lugares de interés
10. Casa de la Mérica
Zonas arqueológicas