Escribe para buscar
avatar

Lugares de interés en San Cristóbal de la Laguna

Se han encontrado 2
de tipo
mapa
Lugares de interés
1. Casa de Fuset
Zonas arqueológicas

Se conoce tanto por el nombre Casa Fuset como con el nombre de Casa de Franco y está situada en el entorno natural de Anaga. Esta casa fue una gran vivienda que fue construida en los años 40, en el monte de Moquinal dentro del Parque Rural de Anaga y desde donde es posible divisar Bejia, Los Batanes entre otros.

En un principio la finca perteneció a Benito Pérez Armas que era el suegro de Lorenzo Martínez Fuset que fue hombre confianza del dictador Franco y era el encargado de la seguridad de Carmen Polo y hija de Francisco Franco. La buena relación hizo que se le pusiera el sobrenombre de Casa Franco, aunque se cree que el caudillo paso alguna temporada en ella.

La Casa Fuset estuvo en buena conservación hasta los 80, después se dejó y en la actualidad está en estado de abandono. En torno al inmueble hay varias leyendas como que en la zona se escondió el asesino Dámaso Rodríguez alias Maso o El Brujo, durante su fuga en el año 91

Lugares de interés
2. Iglesia de San Agustín
Zonas arqueológicas

Otro de los edificios más singulares ya la vez importantes de San Cristóbal de La Laguna es la iglesia y ex convento de San Agustín, situado en pleno centro histórico de la ciudad.

En un principio este templo fue un convento, actualmente es la Iglesia de San Agustín, ha tenido muchas modificaciones aunque hay muchos elementos que a día de hoy aún se conservan, como el claustro interior con un marcado estilo renacentista.

La iglesia de San Agustín ha tenido otros usos, fue la primera universidad y el único centro de secundaria de Canarias durante mucho tiempo, por sus instalaciones pasaron personajes como Benito Pérez Galdós, Óscar Domínguez o Juan Negrín.

La iglesia fue reconstruida porque en 1964 sufrió un incendio que prácticamente arrasó todo el complejo. Se puede ver desde el exterior toda la construcción original, con una planta rectangular, tres naves separadas por arcos de medio punto.

En el interior se pueden ver las dos plantas que forman el templo, en la planta baja, a los lados del patio se pueden ver siete columnas de cantería roja. En el subsuelo del antiguo convento se hallan enterrados monjes y personas ilustres de La Laguna como el historiador Juan Núñez de la Peña. Desde julio de 1983 el edificio es declarado Bien de Interés Cultural.