Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Safari Kudu
En la década de los 70 se abrió en La Laguna un zoológico que recibió el nombre de Safari Kudo, concretamente estuvo abierto entre 1977 y 1978. No se sabe con certeza pero se cree que fue un ciudadano alemán con dinero que quería cumplir el sueño de tener un zoo con los animales más exóticos.

El problema pudo venir cuando los animales que llegaron desde África y no se adaptaban a las temperaturas a las que se llegaba en La Laguna llegando a caer por debajo de los 10 grados, aunque no se se sabe si esa fue la verdadera razón.
Lugares de interés
2. Edificio de Mesa Mota
El edificio Mesa Mota es un inmueble abandonado desde hace más de 10 años y que está situado en la San Cristóbal de La Laguna y que es de propiedad municipal. Mesa Mota está ubicado cercana a la zona recreativa del mismo nombre y desde él se puede tener una impresionante vista de La Vega de La Laguna.

Como suelen ocurrir con este tipo de inmuebles abandonados se construyó sin saber exactamente a qué se iba a destinar aunque se rumoreó que iba a ser destinado para la creación de un instituto de investigación sobre la diversidad en la Macaronesia. Otros usos a los que se quería destinar Mesa Mota era residencia para deportistas o un centro de congresos de la Universidad de La Laguna. Ninguno de estos proyectos se llevaron a cabo y en la actualidad es un lugar abandonado y merced de vándalos.
Lugares de interés
3. Parroquia San Bartolomé de Geneto
Centros de Culto
Lugares de interés
4. Iglesia de San Matías
Centros de Culto
Lugares de interés
5. Torre del Conde en Punta del Hidalgo
Castillos / Torres
La Torre del Conde de Punta del Hidalgo es una réplica de la de San Sebastián de la Gomera que una particular construyó a mediados del siglo XX y que posteriormente donó al ayuntamiento local.
Lugares de interés
6. Casa de Fuset
Zonas arqueológicas

Se conoce tanto por el nombre Casa Fuset como con el nombre de Casa de Franco y está situada en el entorno natural de Anaga. Esta casa fue una gran vivienda que fue construida en los años 40, en el monte de Moquinal dentro del Parque Rural de Anaga y desde donde es posible divisar Bejia, Los Batanes entre otros.

En un principio la finca perteneció a Benito Pérez Armas que era el suegro de Lorenzo Martínez Fuset que fue hombre confianza del dictador Franco y era el encargado de la seguridad de Carmen Polo y hija de Francisco Franco. La buena relación hizo que se le pusiera el sobrenombre de Casa Franco, aunque se cree que el caudillo paso alguna temporada en ella.

La Casa Fuset estuvo en buena conservación hasta los 80, después se dejó y en la actualidad está en estado de abandono. En torno al inmueble hay varias leyendas como que en la zona se escondió el asesino Dámaso Rodríguez alias Maso o El Brujo, durante su fuga en el año 91

Lugares de interés
7. Catedral de San Cristóbal de La Laguna
Centros de Culto
Edificios históricos

La Catedral de San Cristóbal de La Laguna es un imponente edificio religioso que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad de La Laguna, una de las construcciones religiosas más importantes del archipiélago canario.

La Catedral tiene un marcado estilo neogótico en su cuerpo principal, con respecto a la fachada es neoclásica. En la actualidad el templo además es la sede de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna que también recibe el nombre de Diócesis de Tenerife.

La catedral también es sede de la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios lo que lo convierte también en el Santuario Mariano de Los Remedios. En las instalaciones se encuentra los restos del conquistador Alonso Fernández de Lugo, fundador de La Laguna.

De la Catedral de La Laguna hay que destacar la ya mencionada fachada de estilo neoclásico, que está claramente inspirada en la catedral de Pamplona. La cúpula también es un elemento muy interesante que destaca sobre el paisaje de la ciudad.

De su interior hay que destacar las capillas de Santa Teresa de Ávila, la de la Purísima Concepción, la del Cristo Atado a la Columna, Nuestra Señora de Candelaria, San José, Santa Bárbara, Nuestra Señora del Carmen, Batisterio y la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios.

Lugares de interés
8. Casa Montañés
Edificios históricos
En pleno centro histórico de la Laguna se encuentra esta Casa Montañés muestra de la arquitectura canaria del siglo XVIII. Destaca por su patio interior andaluz, balconada en madera, y grandes ventanales ingleses.
Lugares de interés
9. Iglesia de San Agustín
Zonas arqueológicas

Otro de los edificios más singulares ya la vez importantes de San Cristóbal de La Laguna es la iglesia y ex convento de San Agustín, situado en pleno centro histórico de la ciudad.

En un principio este templo fue un convento, actualmente es la Iglesia de San Agustín, ha tenido muchas modificaciones aunque hay muchos elementos que a día de hoy aún se conservan, como el claustro interior con un marcado estilo renacentista.

La iglesia de San Agustín ha tenido otros usos, fue la primera universidad y el único centro de secundaria de Canarias durante mucho tiempo, por sus instalaciones pasaron personajes como Benito Pérez Galdós, Óscar Domínguez o Juan Negrín.

La iglesia fue reconstruida porque en 1964 sufrió un incendio que prácticamente arrasó todo el complejo. Se puede ver desde el exterior toda la construcción original, con una planta rectangular, tres naves separadas por arcos de medio punto.

En el interior se pueden ver las dos plantas que forman el templo, en la planta baja, a los lados del patio se pueden ver siete columnas de cantería roja. En el subsuelo del antiguo convento se hallan enterrados monjes y personas ilustres de La Laguna como el historiador Juan Núñez de la Peña. Desde julio de 1983 el edificio es declarado Bien de Interés Cultural.

Museos, Lugares de interés
10. Casa Ossuna
Museos
Edificios históricos
Construida la Casa Ossuna en la segunda mitad del siglo XVII por el capitán Juan Manuel Delgado, fue en el siglo XIX cuando la heredó D. Manuel de Ossuna, historiador y coleccionista de bienes documentales, muebles y de arte. El edificio se convertirá en futura Casa Museo para exponer toda aquella colección.