Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Mirador San Juanito
Miradores
Miradores
Plazas

En pleno Barranco Seco en las Vueltas de San Juanito, dentro del término municipal de Puntallana está el interesante Mirador de San Juanito. Desde este punto es posible tener una espectacular vista de parte de la costa de la Isla de La Palma, además de la costa también se puede divisar las cumbres y laderas de la vecina Villa de Mazo, Las Breñas y Santa Cruz de La Palma.

Al mirador se puede llegar a través de la carretera norte LP-1, tras pasar por el núcleo poblacional de Mirca se encuentran las Vueltas de San Juanito, colindando con el Barranco Seco.

Lugares de interés
2. Mirador Salto del Enamorado
Miradores
Lugares de interés
3. Iglesia de San Juan Bautista
Centros de Culto

Situada en pleno casco histórico de la población de Puntallana se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista. La Iglesia tiene planta en forma de cruz y data del siglo XVI. Entre los elementos a destacar del templo de San Juan Bautista hay que hablar del retablo barroco de maderas doradas que soporta al San Patrón, una talla flamenca que data del siglo XVI. Entre otras imágenes que se halla es la propia del patrón, Juan Bautista, que llegó hasta Puntallana desde Valencia, o la figura de Santiago Apóstol que es la imagen ecuestre del santo más antigua del archipiélago canario.

El retablo que se encuentra en la parroquia es del siglo XVIII y de estilo barroco y es uno de los tesoros que guarda la iglesia. Otro de estos tesoros es la pila verde bautismal realizada en barro vidriado sevillano del siglo XVI.

Cercanos a la iglesia de San Juan Bautista se encuentran otros hitos de la población de Puntallana, la Casa de la Cultura, el ilustre Ayuntamiento de la localidad y la plaza del mismo nombre que el templo.

Lugares de interés
4. Ermita San Bartolome
Centros de Culto
Lugares de interés
5. Ermita de Santa Lucía
Centros de Culto
Lugares de interés
6. Mirador San Bartolome
Miradores
Calles y avenidas
Lugares de interés
7. Mirador de Somada
Miradores