Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Zona Paleontológica Playa del Bunker-El Guincho
Zonas arqueológicas

La Zona Paleontológica El Guincho está situada en plena playa del Bunker en la zona de playa de las Américas en Arona, en la isla de Tenerie. La importancia del yacimiento ha hecho que sea declarada Bien de Interés Cultura con la categoría de Zona Paleontológica.

El Yacimiento paleontológico es un depósito del cuaternario, en él se pueden encontrar moluscos propios de zonas tropicales que se formaron en una época más cálida que la actual hace unos 100,000 años durante el último interglaciar.

Geológicamente hablando el depósito marino se sitúa en el Pleistoceno Superior, correspondiente al Neoterriniense-holocénico.

El yacimiento cuenta con dos niveles paleontológicos, en el inferior se pueden ver abundantes restos de Patella conadei, junto a otros gasterópodos como Thais Haemastoma, englobados en la matriz calcárea. En el nivel superior cementado por algas calcáreas, en el que se pueden ver testimonios de fauna calida.

La zona paleontológica Playa del Bunker-El Guincho esta formado por un tramo de costa baja configurada por una playa levantada de cantos y arena muy cementados. Sobre ellos aflora de forma esporádica algunos restos de un sistema dunar fosil que ocupa la parte superior de la formación. Un lugar que guarda mucha información sobre la formación de la isla.

Lugares de interés
2. Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe
Centros de Culto

En la zona de Playas de las Américas, en el municipio de Arona se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Está situada en un concurrido lugar del municipio de Arona en Avenida Noelia Afonso Cabrera.