Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Castillo las Coloradas
Castillos / Torres

Situado en Lanzarote, en la población de Yaiza, está el Castillo de las Coloradas, también conocido con el nombre de Torre del Águila, recibe el nombre de Las Coloradas porque cercano a él se encuentra la playa del mismo nombre. Esta fortificación data de 1741 y es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura militar en el archipiélago canario. El objetivo de la construcción de esta estructura fue la de defenderse de los ataques de los piratas que la isla sufría en la época.

El Castillo de las Coloradas tuvo que ser reformado en 1769 cuando fue totalmente destruido tras un incendio provocado por tropas argelinas.

La fortaleza tiene una forma circular, y fue levantado sobre las ruinas de una antigua torre llamada Torre de Rubicón, se puede acceder a ella a través de un puente levadizo y fue construida con piedra de cantería, madera de tea y cal.

La Torre perteneció al ejercito hasta 1936, después de dejar de ser utilizada como fortaleza militar pasó a manos del Ministerio de Hacienda y ya en 1978 la propiedad pasó a ser el Ayuntamiento de Yaiza. La casa consistorial fue la encargada de restaurarla convirtiéndose hoy día en uno de los puntos de interés del pintoresco sendero litoral que recorre la costa sur de Lanzarote.

Lugares de interés
2. Faro de Pechiguera
Edificios históricos

Un lugar interesante y pintoresco es el faro de Punta Pechiguera, un faro que está situado en el municipio de Yaiza, en la parte sur de la isla de Lanzarote y que sirve como guía para las embarcaciones que pasa por el estrecho de La Bocayna, que es una paso marítimo que separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Las características del Faro Pechiguera tiene las siguientes características: es de 4º orden de luz blanca fija, se inauguró en 1866. Es un edificio de planta rectangular y está dividida en tres partes por un lado encontramos la vivienda de los fareros, por otro lado tenemos la torre y por último el faro tiene el almacén.

Con respecto al exterior del edificio presenta ventanas en arco enmarcadas en cantería, destacan también los adornos de sillería rematados en la cornisa del faro. El mismo edificio hace la función de zapata para soportar los empujones de la torre cilíndrica de sillería basáltica, siendo coronada por la maquinaria de la lampara que emite la luz. Una linterna elevada a unos 15,6 metros sobre el nivel del mar y a 9,5 de su punto en el que se encuentra anclado en la roca.

El viejo faro fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Canarias el 20 de diciembre de 2002.

Lugares de interés
3. Mirador en Paseo Marítimo
Miradores
Lugares de interés
4. Ermita de Marina Rubicón
Centros de Culto
Lugares de interés
5. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
Centros de Culto
Lugares de interés
6. Mirador de Playa Flamingo
Miradores