Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales, Lugares de interés
1. Monumento Natural del Roque Nublo
Otros espacios naturales
Parques Nacionales

El Monumento Natural de Roque Nublo es uno de los lugares más interesantes que hay en la isla de Gran Canaria, situado en el municipio de Tejeda, cuenta con unas dimensiones de 451 hectáreas y cuyo símbolo es el roque que sobresale imponente desde una de las crestas. El monolito rocoso del Roque de Nublo es de origen erosivo siendo un paisaje singular y cargado de belleza.

Según los expertos el Roque Nublo se formó en cinco episodios de origen volcánico, es uno de los mayores del mundo y preside la Caldera de Tejeda que es una de las más grandes de la isla, tiene una altura de 80 metros desde sus base y está a más de 1800 metros sobre el nivel del mar.

Lo imponente del paisaje hizo que este punto fuese lugar de culto para los aborígenes de la isla, desde 1987 está protegido como espacio natural.

El Roque de Nublo y todo su entorno es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, es posible realizar rutas de senderimos de gran belleza, también es posible realizar treaking y desde las alturas divisar la Caldera de Tejeda, Llanos de la Pez y el Pozo de las Nieves.  

Espacios naturales, Lugares de interés
2. Cueva del Rey
Cuevas
Lugares de interés
3. Mirador
Miradores
Lugares de interés
4. Mirador de Tasartico
Miradores
Lugares de interés
5. Iglesia de Santa Teresita
Centros de Culto
Espacios naturales, Lugares de interés
6. Reserva Natural Integral de Inagua
Otros espacios naturales
Parques Nacionales
La reserva natural integral de Inagua es un espacio protegido de la isla de Gran Canaria (Canarias, España). Lo conforman los pinares de Inagua, Ojeda y Pajonales, situados entre los municipios de Mogán, San Nicolás de Tolentino y Tejeda. Forma parte del parque rural del Nublo.