Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Ermita de san Miguel
Iglesias
Lugares de interés
2. Faro de Morro Jable
Faros
En la punta del Matorral, donde la extensa playa de Sotavento de Jandía hace una inflexión hacia el Atlántico, se nos presenta la figura esbelta del faro de Morro Jable, llamado así por ser Morro Jable el puerto más cercano que nos encontramos en esta zona de la costa sur de la isla canaria de Fuerteventura. Se encuentra en una extensión de costa entre los faros de La Entallada, al norte, y de Punta Jandía, al sur.
Lugares de interés
3. Nuestra Señora Virgen del Carmen
Iglesias
Lugares de interés
4. Morro Jable

Morro Jable es una de las poblaciones más importantes de Pájara, con casi 8000 habitantes. Hoy día Morro Jable es uno de los referentes turísticos de la isla de Fuerteventura destacando sus playas como principal referente para los visitantes. La belleza de Morro Jable no sólo radica en las playas de arena fina y bañadas por transparentes aguas del océano, sino que dispone además de bellos parajes naturales.

Una vez se está en Morro Jable, lo primero que va a llamar la atención de todos los visitantes va a ser la playa de la Solana con las amplias playas de arena clara y fina o quizás el Saladar de Jandía, que es un lugar repleto de aves marinas. También llama mucho la atención el faro del Matorral que se puede ver prácticamente desde cualquier punto de la playa.



Con respecto al pueblo ofrece también muchos lugares de interés como puede ser el casco antiguo de la localidad o la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la que hay un mirador desde el cual es posible divisar las amplias playas o el puerto marítimo. Morro Jable también ofrece una amplia oferta cultural, con conciertos, fiestas y eventos culturas con la asistencia de nombres de primer nivel.