Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Iglesia Nuestra Señora de la Luz
Centros de Culto

La construcción más representativa del municipio de Guía de Isora es la Iglesia Nuestra Señora de la Luz que data del siglo XVI. El templo fue erigido después de la aparición de una imagen de Nuestra Señora de Guía, antiguamente fue una ermita que tras algunas reformas fue restaurada.

Cabe destacar que los elementos más destacarles que se pueden encontrar en su interior son los 7 retablos con los que cuenta. Los tres más destacados son el que está situado sobre la Capilla Mayor, el del Señor de la Cruz a Cuesta y el de la Virgen del Carmen. El altar mayor tiene una imponente imagen de la patrona de Guía de Isora, la Virgen de la Luz Guía una talla que salio de de la escuela Fernando Estévez.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Luz también tiene otras esculturas de gran valor, como el Cristo de la Dulce Muerte que está en la cabecera de la nave del Evangelio, de autor anónimo, del siglo XVIII y procedente de La Habana. Hay que destacar también el lienzo de La Anunciación y otras bellas obras de orfebrería, como La Custodia de estilo barroco del siglo XVII.

Lugares de interés
2. Conjunto Histórico Guía de Isora
Plazas

El casco histórico de Guía de Isora es sin duda uno de los mayores atractivos que tiene esta población de la isla de Tenerife, un lugar que combina perfectamente lo tradicional y lo moderno. Tanto es el valor del núcleo que el conjunto histórico de Guía de Isora fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009 gracias a los importantes y bien conservados edificios que representan lo mejor de la arquitectura tradicional canaria.

La parte más interesante del conjunto histórico del municipio se concentra en calle de Abajo, calle Arriba, calle Tagoro y La Vera. Estas calles se unen a otras vías colindantes y callejones siendo ejemplo del típico casco antiguo de las Islas Canarias, con calles de anchura variable e irregulares. A lo largo de todo el conjunto histórico también es posible encontrarse con antiguos lavaderos donde generalmente las mujeres acudían, hace algunas décadas, a hacer la colada una actividad que  parte del a patrimonio cultural de Guía de Isora.

Lugares de interés
3. Mirador de Chio
Miradores
Lugares de interés
4. Chacoroche
Zonas arqueológicas
Lugares de interés
5. Pino Redondo
Zonas arqueológicas
Lugares de interés
6. Playa Abama
Miradores
Lugares de interés
7. Zona Arqueológica de Aripe
Lugares de interés
8. Cuevas de Pi
Zonas arqueológicas
Espacios naturales, Lugares de interés
9. Monumento Natural de la Montaña de Tejina
Otros espacios naturales
Parques Nacionales
El Monumento Natural de la Montaña de Tejina en Tenerife (Canarias, España) es un paisaje protegido situado en el suroeste de la isla. El paraje, que destaca por guarecer especies amenazadas como el balillo (Atalanthus microcarpus), está dominado por un antiguo domo volcánico que le da nombre.

Espacios naturales, Lugares de interés
10. Fuente de Chavao
Otros espacios naturales
Fuentes