Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Corral del Niño
Miradores
Miradores

Situado en pleno Parque Nacional de Teide podemos ver el interesante mirador del Corral del Niño. Este lugar tan pintorescos y con unas vistas envidiables se encuentra en el PK 38 de la carretera TF-24 en la parte izquierda y el Cabezón de Izaña, dentro del propio termino municipal de Fasnia.

Desde el Mirador del Corral del Niño se puede ver perfectamente las torres de observación astro-física. Justo delante del mirador se puede divisar tras la primera planicie cercana que lleva su nombre, el espectacular Llano de El Rio que está cerrado por un conjunto de conos volcánicos de color negro intenso surgidos en época histórica.

En la zona hay multitud de rutas de senderismo que conexionan con otros puntos de mucho interés como la Montaña Limón, Volcán de Fasnia o Igueque.

Lugares de interés
2. Iglesia de San Joaquín
Centros de Culto

La Ermita de San Joaquín se encuentra en la población canaria de Fasnia, este templo fue construido en el siglo XVII, el elemento más destacado de la ermita es su bonito arco, en la actualidad hay que destacar que sus ruinas son conocidas como la Iglesia Vieja.

En la actualidad solo se conservan tres muros el mencionando arco de medio punto. La Ermita de San Joaquín es uno de los orgullos de Fasnia.

Espacios naturales, Lugares de interés
3. Sitio de Interés Científico del Acantilado de la Hondura
Otros espacios naturales
Parques Nacionales

El Sitio de Interés Científico del Acantilado de La Hondura está situado en el término municipal de Fasnia. Este Acantilado está formado por una interesante acumulación de coladas y piroclastos de la Serie II finiquitadas por un manto de materiales pumíticos posteriores procedente de la Serie Cañada. El Acantilado de La Hondura tiene una altitud de unos 30 metros sobre el nivel del mar y una longitud de unos 2500 metros.

En la zona se pueden encontrar unas pequeñas calas y algunos barranquillos que sorprenderán mucho a los visitantes. Se puede encontrar algunas especies amenazadas como la Piña del Mar(Atractylis preauxiana), una especie endémica de Tenerife y Gran Canarias. Otras especies más comunes son las Tabaibas Dulces, (Euphorbia Balsamifera), Balos(Plovama pendula) o lechugas de Mar.

Con respecto a la fauna se puede encontrar la Pardela Cenicienta, la paloma bravía, el vencejo unicolor o la "andoriña" además de algunos reptiles.

Lugares de interés
4. Ermita de San Isidro Labrador
Centros de Culto
Espacios naturales, Lugares de interés
5. Montaña de Fasnia
Miradores
Otros espacios naturales
Sistemas montañosos
Lugares de interés
6. Capilla de los Dolores
Centros de Culto
Lugares de interés
7. Iglesia del Calvario
Centros de Culto
Lugares de interés
8. Iglesia de La Zarza
Centros de Culto