Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Mirador Lomo Molino
Miradores
Miradores

El Mirador de Lomo Molino es un espectacular mirador que está situado en el termino municipal de El Tanque en la Isla de Tenerife. El mirador forma parte de la Red Insular de Miradores del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife.

A la llegada al mirador, lo que primero llamará la atención a los visitantes es la amplia zona de aparcamientos. Desde el Mirador de Lomo Molino tiene increíbles vistas de la línea de costa la isla, además en días claros es posible disfrutar del Teide y de la vecina isla de La Palma.

Junto al Mirador hay un parque en el que se algunas máquinas harán que los mayores se puedan ejercitar. Unas escaleras dan acceso al mirador en sí y una vez allí disfrutar de las vistas de la comarca Daute, abarca toda la zona de la conocida como “Isla Baja”.

El Mirador de Lomo Molino es parte del valioso patrimonio natural en forma de paisaje armónico totalmente integrado en el medio ambiente.

Lugares de interés
2. Ermita de San José de Los Llanos
Centros de Culto

San José de los Llanos es un pequeño núcleo poblacional que pertenece al municipio de El Tanque en la parte norte de la isla. San José de los Llanos tiene puntos con una altitud de más de 1000 metros sobre el nivel del mar y está a unos 13 kilómetros de El Tanque.

Entre los lugares de interés de la zona hay que destacar la Ermita de San José de Los Llanos, construida en XVIII en un paraje semi-aislado pero con una belleza natural magnífica.

La Ermita de San José de Los Llanos estaba totalmente abandonada hasta que en 1980 fue totalmente reconstruida. Se aprovecharon parte de sus muros de mampostería, así como la espadaña de dos huecos y el arco de cantería.

Cabe destacar que la iglesia cuenta con un patio interior un elemento un tanto extraño en este tipo de templos. La cubierta de la ermita está elaborado en teja árabe a cuatro aguas.

Lugares de interés
3. Iglesia de San Antonio de Padua
Centros de Culto

La Iglesia de San Antonio de Padua pertenece al municipio de El Tanque, este templo se encuentra situado en la zona de El Tanque Bajo. Su origen se encuentra en una ermita que fue fundada en el siglo XVI y que fue totalmente arrasada tras la erupción del volcán de Trevejo que entró en erupción en ese siglo.

La iglesia data de 1728 y más tarde, ya en pleno siglo XX fue totalmente restaurada dándole el aspecto que tiene a día de hoy. Esta reforma sirvió para ampliar las dependencias de la iglesia.

La Iglesia de San Antonio de Padua de El Tanque tiene planta de estructura rectangular, con una capilla unida de planta cuadrangular.

En la parte sur del templo se puede ver la Capilla del Rosario erigida en 1772 también se unió tiempo después la sacristía y la casa rectoral. La importancia de todo el conjunto le ha hecho que sea considerada Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de Monumento.

Lugares de interés
4. Zona Arqueológica Los Partidos de Franquis
Plazas
Lugares de interés
5. Ermita de San José
Centros de Culto
Lugares de interés
6. Iglesia San Isidro
Centros de Culto
Espacios naturales, Lugares de interés
7. Reserva Natural Especial del Chinyero
Otros espacios naturales
Parques Nacionales
La Reserva Natural Especial del Chinyero es un paraje natural que cuenta con una superficie de 2379,4 hectáreas alrededor del volcán Chinyero. La Reserva ocupa parte de los municipios de Santiago del Teide, El Tanque y Garachico en la isla de Tenerife (Canarias, España).