Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Faro de Orchilla
Faros

Situado en un punto histórico de referencia por la cartografía antigua, en la punta del mismo nombre, se encuentra el Faro de Orchilla, en El Hierro, en la población de El Pinar. Este lugar cuenta con viejas referencias pues ya desde tiempos de Claudio Ptolomeo que situó en este solar el Meridiano 0. Más tarde también los franceses situaron el meridiano cero en esta punta sobre 1634. Hasta 1492 se pensaba que en este punto empezaba el fin del mundo y estas fueron las últimas tierras que la expedición que comandaba Cristobal Colón divisaron antes de adentrarse en el desconocido océano.

El Faro de Orchilla, empezó a construirse en 1924 con piedras traídas desde el municipio de Areucas en Gran Canarias, formado por tres construcciones: el aljibe, la casa del farero y linterna. La obra del faro fue iniciada por Antonio Montesdeoca y auxiliado por el ingeniero Eloy Campiña y fue finiquitada y entregada en 1930. Aunque fue terminada años antes no fue hasta 1933 cuando se encendió por primera vez y los navegantes empezaron a ver los destellos de de luz blanca y una luz roja fija que puedían ser perceptible desde 75 millas náuticas.

El Faro de Orchilla es la construcción civil más importante de El Hierro, rodeado de un extenso paisaje volcánico, está construido por completo con piedra cantería; colindante con la construcción se puede ver una tabaiba gigante.

Desde el faro se puede disfrutar de unos atardeceres impresionantes, la tranquilidad y la paz es lo que se respira en este punto de la isla. También ideal para ver la inmensidad del universo en las noches despejadas, pudiendose distinguir todas las constelaciones del cosmos. Es posible recibir un certificado de visita al Faro de Orchilla en la oficina del Patronato de Turismo de El Hierro.

Actualmente el Faro de Orchilla están en desuso y se están estudiando varios proyectos para volver a revitalizar la zona.

Lugares de interés
2. Tanajara
Miradores

El Mirador de Tanajara ofrece una vista maravillosa de el Mar de Las Calmas y la ladera de El Julán y que es rematado en la parte sur por los volcanes de La Restinga. Se pude divisar la fuerza de la dorsal volcánica y o riff que es culminada en la La Restinga con más de de 200 conos volcánicos.

Desde este punto se pudo divisar las erupciones volcánicas que se registraron entre 2011 y 2012 en el fondo marino de la pedanía de La Restinga. Lo que hace además este lugar muy especial son los espectaculares atardeceres cuando el sol se pone por el horizonte del mar.

En esta parte de la isla El Pinar existe una zona que está dedicada al cultivo de vides para elaborar el vino más famoso de El Hierro, es Tanajara. Las bodegas del mismo nombre siguen la tradición vinícola que el agricultor británico John Hill allá por el siglo XVI. Tanajara está situado en la comarca occidental de El Hierro, lo que hace especial a esta parte de la isla son las especiales y singulares condiciones orográficas, unas pronunciadas pendientes y unos suelos volcánicos a 600 metros sobre el nivel del mar.

A estos elementos singulares de la zona hay que añadirle el micro clima tan especial que dará a las variedades de uvas Vijariego Negro y Baboso Negro el toque que hará especial el vino que se producirá. Es posible hacer un visita a la zona y ver la situación de los viñedos además de poder catar los fabulosos caldos que año tras año producen esta parte de la isla.

Hasta hace unos años los vinos se producían y se embotellaban en la misma isla, pero se ha trasladado a otra isla del archipiélago canario para dar mayor renombre a la producción. Los vinos que se producen cuentan con Denominación de Origen de El Hierro.

Lugares de interés
3. Los Letreros del Julan
Lugares de interés
4. Mercader Tower
Miradores
Espacios naturales, Lugares de interés
5. Mirador de Tanajara
Miradores
Otros espacios naturales

El Mirador de Tanajara ofrece una vista maravillosa de el Mar de Las Calmas y la ladera de El Julán y que es rematado en la parte sur por los volcanes de La Restinga. Se pude divisar la fuerza de la dorsal volcánica y o riff que es culminada en la La Restinga con más de de 200 conos volcánicos. Desde este punto se pudo divisar las erupciones volcánicas que se registraron entre 2011 y 2012 en el fondo marino de la pedanía de La Restinga. Lo que hace además este lugar muy especial son los espectaculares atardeceres cuando el sol se pone por el horizonte del mar.

En esta parte de la isla El Pinar existe una zona que está dedicada al cultivo de vides para elaborar el vino más famoso de El Hierro, es Tanajara. Las bodegas del mismo nombre siguen la tradición vinícola que el agricultor británico John Hill allá por el siglo XVI. Tanajara está situado en la comarca occidental de El Hierro, lo que hace especial a esta parte de la isla son las especiales y singulares condiciones orográficas, unas pronunciadas pendientes y unos suelos volcánicos a 600 metros sobre el nivel del mar. A estos elelentos singulares de la zona hay que añadirle el micro clima tan especial que dará a las variedades de uvas Vijariego Negro y Baboso Negro el toque que hará especial el vino que se producirá.

Es posible hacer un visita a la zona y ver la situación de los viñedos además de poder catar los fabulosos caldos que año tras año producen esta parte de la isla. Hasta hace unos años los vinos se producían y se embotellaban en la misma isla, pero se ha trasladado a otra isla del archipiélago canario para dar mayor renombre a la producción. Los vinos que se producen cuentan con Denominación de Origen de El Hierro.

Lugares de interés
6. Tagoror
Lugares de interés
7. Cruz de los Reyes
Iglesias
Lugares de interés
8. Muertos en defensa de la Libertad
Esculturas y monumentos
Lugares de interés
9. Iglesia San Antonio Abad
Iglesias
Lugares de interés, Servicios públicos
10. Parque Cultural El Julán
Zonas arqueológicas
Oficinas de turismo