Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Ermita de Nuestra Señora de Bonanza
Centros de Culto

En la población de El Paso en la Isla de La Palma se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Bonanza. Este templo fue fundado por el alférez Salvador Fernández en 1691 y posee una única nave y en su interior hay que destacar lo el impresionante artesonado en el que se combinan elementos mudéjares con otros de estilo barroco. La pavimentación de la Ermita de Nuestra Señora de Bonanza está realizada en cantería gris cubierta por ornamentos.

De la Ermita también hay que destacar sus muros de mampostería de piedra natural y barro con unas impresionantes columnas salomónicas barrocas.

La ermita es uno de los símbolos de la población de El Paso en la Isla de La Palma, un lugar de gran valor tanto ermita que tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural.

Lugares de interés
2. Mirador de las Chozas
Miradores

Los miradores repartidos por La Palma son lugares perfectos para poder disfrutar de vistas increíbles de lugares de diversos puntos de la isla. Uno de estos miradores está situado en el término municipal de El Paso y recibe el nombre de Mirador de Las Chozas.

El Mirador de Las Chozas está situado en el Lomo de Las Chozas, para llegar hasta él se puede hacer a través de una ruta senderista que tiene el nombre de La CumbrecitaLomo de Las Chozas. Una ruta sencilla y en la que se pueden ver numerosos paneles en los que se informa de los diferentes accidentes geológicos que se encuentra durante todo el trayecto, como diques, erupciones antiguas etc.

Una vez se llega al mirador de Las Chozas, un espigón de roca sale proyectado hacia el interior de la caldera y se puede tener una perspectiva perfecta de todo el interior de de la misma. Desde el mirador también se puede tener una perspectiva del barranco de Huanauac a la izquierda y el de Rivanceras a la derecha.

Lugares de interés
3. Ermita de la Virgen del Pino
Centros de Culto

En el término municipal de El Paso podemos encontrar la ermita de Nuestra Señora del Pino. Este templo es destino de de muchas rutas de senderismo que discurren por esta parte de la isla de La Palma. Hasta la ermita se llega pasando por la cima de la crestería que bordea La Caldera de Taburiente, pasa por el Morro Morisco, petroglifos de Tagoror en el Pico de la Sabina, Lomo Corralejo, Degollada del Río.

Por la zona se pasa por el refugio de la Punta de los Roques desde donde se ve una vista espectacular de toda la cordillera de Cumbre Nueva y Cumbre Vieja. Se puede ver también un chorro de agua que al inicio de la pista de la Hilera y desde aquí se desciende hasta la Ermita de La Virgen del Pino, parada obligatoria para tomar fuerzas y seguir para conocer toda la zona.

Lugares de interés
4. Mirador Cascada de La Fondada
Miradores
Lugares de interés
5. Mirador del Lomo de Tagaste
Miradores
Lugares de interés
6. Los Brecitos
Miradores
Lugares de interés
7. Grabados rupestres de La Fajana
Lugares de interés
8. Mirador Hoyo Verde
Miradores
Lugares de interés
9. Mirador Birigoyo
Miradores
Lugares de interés
10. Iglesia de San Nicolás de Bari
Centros de Culto
Plazas
Edificios históricos