Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Ermita de Nuestra Señora del Socorro
Centros de Culto

La Patrona de Tejeda es Nuestra Señora del Socorro, la población celebra las fiestas en su honor cada 8 septiembre en los alrededores de la ermita que lleva nombre de la virgen.

Cada año el pueblo de Tejeda se vuelva en esta fiesta que consiste en una romería que se extiende a lo largo de toda la tarde noche al son de las rondallas y con innumerables carretas. Todo el dinero regido se entrega a entidades benéficas de la Isla de Gran Canaria, es posible degustar los mejores productos de la comarca y disfrutar con los trajes típicos que todos los asistentes llevan.

La ermita donde reside Nuestra Señora del Socorro se terminó de construir en 1931, tiene un particular estilo ecléctico y fue obra de Rafael Massanet y Fernando Navarro. La Ermita se asentó en el mismo lugar donde anteriormente había otra ermita que quedó arrasada por completo después de un incendio que tuvo lugar en 1920.

La imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro es una talla obra del tallista Arsenio de las Casas, tiene un rostro igual que al de la Virgen del Rosario de Agüimes.

Lugares de interés
2. Mirador de Becerra
Miradores

La naturaleza de Tejeda es sin duda uno de los atractivos más interesantes que nos puede ofrecer esta parte de la isla de Gran Canaria. Uno de los miradores más espectaculares, con las vistas más impresionantes y de obligada visita es el conocido como Mirador de Becerra. Desde aquí se pueden ver las Montañas de la Almagría en la parte norte, mientras que oteando hacia el sur se puede ver las montañas de Mejoranas, una de las perspectivas más conocidas de Gran Canaria.

Para llegar hasta el mirador de la Degollada de Becerra es necesario partir desde la Cruz de Tejeda, se ve un sendero ancho cuya primera parte está empedrado y por el que se va ascendiendo. Durante el trayecto hay que disfrutar de la naturaleza, el paseo discurre entre codesos, retamas y algunos castaños hasta que finalmente se llega hasta el Mirador de Becerra.

El paseo bien merece la pena porque una vez allí las vistas son fantásticas, se puede ver el RoqueNublo, también el conocido como Roque Fraile, del Bentayga o la Montaña de Altavista. La elevación permite también divisar la vecina isla de Tenerife cuyo Teide impera majestuoso. Sin duda como bien dijo Unamuno sobre este a paisaje toda una “tempestad petrificada”.