Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales, Lugares de interés
1. Dunas de Maspalomas
Otros espacios naturales
Parques Nacionales

En Gran Canarias, en San Bartolmé de Tirajana se encuentra uno de los lugares más espectaculares y bonitos de todo el archipiélago canario, son las Dunas de Maspalomas. Esta parte de la isla es conocida también por tener la Playa del Ingles, el Faro de Maspalomas y Meloneras, pero son sin duda las dunas lo que hace de este punto uno de los más visitados de Gran Canaria.

El buen clima son una constante en la parte sur de la isla, por lo que es perfecto para poder disfruta de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Esta reserva está formada por tres ecosistemas diferentes, el Palmeral, la Charca y Las Dunas, tres zonas que forman un espacio natural de un valor incalculable.

Las Dunas de Maspalomas cuenta con unas 400 hectáreas, es un lugar de contrastes donde la dorada arena chocan con las azules aguas que bañan la costa. Además hay que destacar la cantidad de fauna que pasan por la Reserva Natural, cigüeñas, Gallineta Común, Focha Común, Chorlitejo Chico, Estornino Pinto, Bisbita Caminero, Tórtola Turca, otras especies de aves migratorias como el Flamenco Común, Garceta Común, Garza Real, Abubilla, Zarapito Trinador, Correlimos Tridáctilo, Vuelvepiedras y reptiles como el Lagarto Gigante de Gran Canaria o Perenquén de Boettger.

Lugares de interés
2. Svenska Kyrkan (Iglesia Sueca de San Agustín)
Centros de Culto
Lugares de interés
3. Templo Ecumenico
Centros de Culto

San Bartolomé de Tirajana tiene uno de los templos más modernos que hay en las Islas Canarias, el conocido como Templo Ecuménico El Salvador ofrece un importante contenido artístico, simbólico y monumental.

Lo primero que llama la atención de esta edificación religiosa es la estructura arquitectónica exterior, en la parte frontal destaca una gran reja metálica que también se hallan en los laterales y el perímetro del patio interior. Esta reja imita a tubos de órganos rotos y que simbolizan la armonía rota de la iglesia y fue diseñada por el artista lagunero JoséAbad, también un monolito que hay en el templo es obra suya.

Una vez admirada el exterior de la fachada, los interiores del Templo Ecuménico El Salvador también destacan por las importantes obras artísticas que lo forman. Las vidrieras obra de Juan Antonio Giraldo unido a la roca que hace de altar son dos de los elementos que llaman más la atención. Además hay que hace especial mención al Cristo, el monolito de hierro del atrio que quiere representar la firmeza y la profundidad de la fe. El templo está situado en Avenida de Italia, uno de los lugares más concurridos del municipio.

Lugares de interés
4. Monumento de los Suecos en San Agustín
Esculturas y monumentos
Edificios históricos
Lugares de interés
5. Punta Mujeres
Lugares de interés
6. El Veril (en ruinas)
Zonas arqueológicas
Lugares de interés
7. Mirador Las Dunas
Miradores
Lugares de interés
8. Dama de Elche
Esculturas y monumentos
Lugares de interés
9. Las Dunas de Maspalomas
Miradores
Tiendas y servicios, Lugares de interés
10. Former Centro Comercial (out of order)
Zonas arqueológicas
Centros comerciales