Escribe para buscar
avatar
Lugares de interés
1. Boca del Paso
Miradores
Miradores

Boca del Paso forma parte de una de las rutas de senderismo más interesantes que se pueden realizar en Adeje. Boca del Paso es un lugar de Adeje donde se está situada la atalaya natural que tiene unas interesantes vistas al Chabor y el casco urbano del municipio.

Desde esta zona se puede ascender hasta el Lomo de las Lajas, llegar hasta el cruce de El Aserradero y conecta con el Camino de Ifonche.

Lugares de interés
2. Casa Fuerte de Adeje
Zonas arqueológicas
Plazas
Lugares de interés
3. Iglesia de San Sebastián
Iglesias
Lugares de interés
4. Dzamling Gar
Iglesias
Espacios naturales, Lugares de interés
5. Monumento Natural de la Caldera del Rey
Otros espacios naturales
Parques Nacionales

En Adeje se encuentra el Monumento Natural de La Caldera del Rey, un entorno con un superficie que supera las 180 hectáreas. Esta caldera es una de las muestras de vulcanismo freatomagmático-explosivo de Tenerife, la amplia extensión de esta caldera dejará impresionado a todos los visitantes, además se encuentra totalmente cultivada por plantas de plataneras.

Según los expertos la formación se produjo debido al contacto entre el magma volcánico que emanaba con el agua, esto provocó intensas explosiones por la expulsión de gases.

Hoy día en la zona se pueden encontrar restos de cuevas que los habitantes utilizaban como refugio o vivienda, actualmente está habitada por pocas familias.

Con respecto a la flota de La Caldera del Rey hay que destacar las tabaibas, las especias más abundantes y plantas ornamentales, también hay interesantes aves como el cernícalo o el camachuelo trompetero.

Espacios naturales, Lugares de interés
6. Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno
Otros espacios naturales
Parques Nacionales

La Reserva Natural Especial del Barranco del infierno se encuentra en Adeje, un entorno natural tan rico e importante que sólo se permiten 300 visitas diarias para de esta manera poder preservar el medio ambiente y evitar interferir en el desarrollo tanto de la flora como de la fauna.

La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno está a unos 350 metros sobre el nivel del mar, se inicia desde un un balcón natural que tiene unas vistas supremas de paisaje con el municipio de Adeje al fondo, con una variedad de flora y fauna muy interesante, algunas de ellas endémicas de la isla de Tenerife, en el barranco del Infierno se han encontrado especies únicas.

La zona protegida del Barranco del Infierno va desde el Parque Natural de la Corona Forestal en la parte note, al noreste con el Paisaje Protegido de Ifonche. Uno de los cursos de agua permanente más destacados de Tenerife se sitúa en este barranco y cabe destacar la cascada que se puede visitar en la zona y que hace tiempo era mucho más caudalosa y que la erosión ha ido cavando en la roca.

También hay que destacar los vestigios arqueológicos de los antiguos aborígenes guanches, cuevas con grabados rupestres, momias, utensilios que se exponen en el Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz de Tenerife

Lugares de interés
7. Parroquia de San Eugenio
Iglesias
Lugares de interés
8. Ex-Convento de San Francisco
Plazas
Lugares de interés
9. Zona Arqueológica de Morro Grueso
Plazas
Lugares de interés
10. Iglesia de Santa Úrsula
Iglesias
Plazas