Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa del Inglés

La Playa del Inglés es una de los lugares más bonitos y tranquilo de la Isla de La Gomera. Esta playa está situada en Valle Gran Rey, en la parte oeste de la isla y aunque no es un playa grande es sin duda una de las más conocidas, un lugar perfecto para poder relajarse y disfrutar de un día de playa espectacular.

La Playa del Ingles se caracteriza por tener arenas negras de grano medio y callaos, tiene una longitud aproximada de 300 metros por 80 de ancho y está enclavada en un paraje aislado y rústico un punto en el que se suele practicar nudismo.

Cabe destacar que la Playa del Ingles se convirtió en un punto importante para el movimiento hippie desde los años setenta, cercana a la playa se pueden encontrar apartamentos, restaurantes, locales de ocio y otros muchos servicios para los que decidan llegar hasta allí.

Aunque hay días donde las aguas de la playa son un poco peligrosas, cuando el mar está en calma es un lugar único para tomar un baño. El buen tiempo, las temperaturas agradables y la tranquilidad de la zona es sin duda algunos elementos más a tener en cuenta para poder disfrutar de este interesante punto de La Gomera.

Playas
2. Playa de Vueltas

En Valle Gran Rey se encuentra un pequeño núcleo costero llamado Vueltas, un lugar plácido, tranquilo y perfecto para disfrutar del ambiente acogedor de La Gomera. En este núcleo poblacional se encuentra una coqueta playa, junto al puerto, resguardad de las fuertes corrientes y a los pies de un espectacular acantilado.

La Playa de Vueltas tiene aguas tranquilas y cristalinas, una arena fina negra que el entorno la hace aún más bella. Tiene unas dimensiones aproximada de 150 metros de largo por 10 de ancho, con locales donde poder comer o tomar algún tentempié y a la que se puede acceder dando un paseo sin ningún problema.

Es una playa semiurbana, pero es un playa tranquila junto al puerto, desde su orilla se pueden ver las embarcaciones amarradas. El acantilado que lo rodea le aporta más belleza aun al lugar, un lugar muy pintoresco con un maravilloso ambiente que hará contagiar a los visitantes del aire bohemio que se respira en Vueltas.

Playas
3. Playa de la Guancha
Playas
4. Playa de Tapahuga

En San Sebastián de la Gomera se pueden visitar algunas de las playas más tranquilas de la Isla. Una de estas playas es la llamada Playa Tapahuga, un lugar encantador, tranquilo y perfecto para disfrutar de una jornada de playa fantástica,

Cabe destacar que es una playa semiurbana, cuenta con una longitud de 350 metros de larga y tiene una anchura media de 30 metros. Al encontrarse algo retirada de San Sebastián de La Gomera cuenta con un grado de ocupación bajo, por lo que no hay problemas de aglomeración. El tipo de arena que cuenta la playa de Tapahuga son rocas y gravilla, pero cabe destacar que las aguas son tranquilas y cristalinas, lo que realzan mucho más el interés de este lugar.

Podemos destacar que es una playa prácticamente salvaje, no hay construcciones cercanas y carece de duchas, es posible practicar el naturalismo.

Muy cercanas a la playa de Tapahuga existen otras también similares a esta como son las Playas deChinguarime o la Playa del Medio por supuesto también se encuentra cercana la playa de Santiago. A la playa se puede llegar a través de un camino de tierra tanto a pie como en coche.

Playas
5. Playa de la Negra
Playas
6. Playa de La Cueva
Playas
7. Charco del Conde
Playas
8. Playa de la Caleta
Playas
9. Playa del Medio
Playas
10. Playa de las Arenas