Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa del Búnker

La playa de El Bunker no es una playa normal, lo que hace que este punto sea uno de los más interesantes del sur de Tenerife no por ser una zona de baño tranquila sino por el el valor paleontológico que encierra el yacimiento que hay en sus inmediaciones. El yacimiento tiene el nombre de Zona Paleontológica Bunker el Guincho y según los expertos pueden haber vestigios formados en una época más cálida que la actual, durante el último Interglaciar.

La zona de la playa del Bunker está catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Paleontológica y forma parte del término municipal de Arona.

Playas
2. Caleta de Negros
La Caleta de Negros es una playa de arena volcánica de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra entre el Parque Marítimo César Manrique y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca del puerto. Junto a la playa se encuentra el Castillo de San Juan.
La playa fue elegida por el adelantado Alonso Fernández de Lugo para el desembarco de 1200 soldados en la conquista de la isla el 1 de mayo de 1494.
Playas
3. Playa de Los Guinchos

Los amantes de una playa pequeña y tranquila tienen un lugar perfecto para poder disfrutar de un estupendo día de playa, es la Playa de los Guinchos, situada en el término municipal de Breña Baja en la isla de La Palma.

La Playa de los Guinchos está situada en la misma desembocadura del Barranco de El Socorro, es conocida como uno de los asentamientos de aborígenes más antiguos de La Palma, es incluso posible observar los restos de un antiguo horno utilizado por los primeros pobladores que servía para la cocción de cal.

En otras épocas la playa de Los Guinchos fue también muelle natural donde se embarcaba y desembarcaba maderas y sacas de carbón.

La Playa de los Guinchos es una pequeña cala que se puede acceder a pie y que se permite practicar el naturalismo. Esta compuesta por arena y graba y tiene una saliente entre rocas que sirve de trampolín hasta el mar, hay que tener cuidado con los accesos por peligro de desprendimiento.

Las aguas tranquilas que bañan la orina también permiten realizar buceo o snorkel gracias que las aguas son limpias y transparentes. Es un lugar plácido y con poca afluencia de personas por lo general.

Playas
4. Zone Nudista Maspalomas
Playas
5. Callao de la Cochina
Playas
6. Playa de Las Canteras

La Playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria está considerada como una de las mejores playas urbanas de toda Europa. La playa está situada en la parte nordeste de la isla, no sólo es una de la playas más interesantes por su entorno natural, sino por la cantidad de servicios que ofrece a todos los visitantes, una zona llena de vida con un encantador paseo marítimo a dos pasos del centro de la capital.

Las aguas de la Playa de las Canteras son tranquilas y la temperatura es muy agradable durante todo el año, por lo es posible disfrutar de un baño en cualquier época del año. Además hay que destacar la riqueza de los fondos marinos, un lugar ideal para los amantes del snorkel o bucear.

Tiene una longitud de más de dos kilómetros de arena dorada, es posible alquilar hamacas y sombrillas, practicar deportes acuáticos, existen zonas infantiles, además cuenta con cambiadores, zonas deportivas etc.

Una vez cae el sol, la Playa de las Canteras sigue con mucha vida, los bares y restaurantes que hay en el paseo marítimo se llenan y convierte la zona en una de las más recomendables de la ciudad.

Playas
7. Complejo Playa Jardín

El Complejo Playa Jardín se sitúa en la parte más occidental del Puerto de la Cruz, muy cerca del conocido Loro Parque. Diseñado por César Manrique, este complejo está formado por tres playas, la propia de Playa Jardín, la Playa Chica y finalmente la de Punta Brava, todas ellas de arena negra volcánica y habitualmente fuerte oleaje.


Es un lugar ideal para pasear por el Puerto de la Cruz pues dispone de un largo paseo junto al mar además de algún que otro restaurante y bar en los que detenerse a probar la típica gastronomía canaria.

Playas
8. Playa de Cofete

La playa virgen más famosa de Fuerteventura es la Playa de Cofete, lo primero que llama la atención de esta impresionante playa son sus dimensiones de unos 12 kilómetros de largo y la naturaleza salvaje que tiene todo el entorno.

La playa en si es una extensión de unos 12 kilómetros de longitud de arena clara y fina y junto a ellos el Macizo Montañoso de Jandía, las zonas más altas de Fuerteventura, y que protege la playa por la parte este de lo conocido como el Islote, que es una pequeña isla unida a la playa. También se encuentra el Roque del Moro que es una imponente roca que surge del mar, entre otros puntos como Casa de los Winter o el poblado de Cofete.

Gracias a su naturaleza salvaje, su tranquilidad y al no estar masificada es considerada una de las mejores playas de Europa. En la zona se encuentra el Caserío de Cofete en pleno parque natural de Jandia por lo que prácticamente esta despoblado durante todo el año.

Al encontrarse en uno de los lugares más espectaculares de Fuerteventura se han recuperado algunos espacios de interés turístico como: el mirador de Cofete, las antiguas casas de piedra seca, las gavias o el islote de Cofete.

Playas
9. La Fajana, piscina natural

Todo el archipiélago canario existen multitud de piscinas naturales pero cabe destacar una de las mejores acondicionadas y más encantadoras, el conjunto de piscinas naturales de La Fajana, en Barlovento en la parte noreste de La Palma.

La Fajana es un conjunto de tres piscinas naturales que están conectadas con una serie de pasarelas que la interconectan y que hace mucho más cómoda la estancia en este lugar tan pintoresco. Las piscinas se encuentran protegidas del oleaje que azota la costa haciendo que las aguas sean tranquilas y cristalinas, además el entorno con rocas de origen volcánico hacen aún más bella la visita.

A La Fajana se puede acceder fácilmente, disponen de zonas de aparcamiento muy cercanas a las piscinas, cuenta también con espacios para poder tirar la toalla y disfrutar de baños de sol reconfortantes, también dispone de restaurantes cercanos.

Los alrededores de las piscina de La Fajana también dispone de lugares muy pintorescos, cabe destacar el Puerto de Talavera o el Faro de Punta Cumplida. También se pueden realizar actividades que complementan el de los propios baños en las piscinas, se puede practicar buceo en verano, pesca submarina, excursiones y rutas de senderismo.

Playas
10. Playa de Nogales

Ya llegar a la playa de Nogales en La Palma, en el municipio de Puntallana, ya es una pequeña aventura. Para acceder a ella es necesario seguir un sendero durante unos 30 minutos, esto precisamente hace de este lugar una playa idílica, salvaje y con poca ocupación, lo que le añade mayor encanto a Nogales.

Como se ha mencionado la playa de Nogales se encuentra en un paraje rústico y aislado en plena costa de Puntallana, antes de bajar hasta la playa a través del sendero se puede ver unos increíbles acantilados que realzan la belleza del paraje. Tiene unas dimensiones de unos 500 metros de largo y 25 de ancho, con un oleaje moderado aunque hay que tener cuidado con los baños puesto que tiene fuertes corrientes.

Los amantes del surf tienen en la playa de Nogales un lugar perfecto para practicar este deporte acuático, también se suele practicar pesca deportiva.

Sin lugar a dudas Nogales es una de las playas salvajes más recomendables de La Palma, es perfecta para desconectar porque los visitantes podrán notar la cercanía con la naturaleza. El contraste entre la arena negra, el agua azul y las laderas verdes hacen mucho más bello este rincón de La Palma.