Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa de Costa Calma

Aguas turquesas. Arena dorada. Paraíso canario. La playa de Costa Calma es ese lugar simbólico que todos buscan en Fuerteventura. El de kilómetros de arena fina donde pasear y relajarse, donde poder tomar un cálido baño cuando apetece, apartado del mundo urbano.


La playa de Costa Calma se encuentra cerca de La Lajita, al sur de la isla. 1,3 kilómetros de extensión y una anchura media de 50/60 metros, protegida eso sí por los hoteles que se van salpicando no muy lejos del mar. Tranquila en días de intenso sol, pero ideal para practicar el surf y el windsurf cuando el viento arrecia. Unida, además, por su parte norte, con otras dos playas más pequeñas a las que se puede acceder con la marea baja.


Servicios con los que cuenta: aparte de la nutrida oferta de hoteles, tiene un centro comercial cercano, un parque acuático, restaurantes, y un buen servicio de hamacas de playa, aseos y duchas.

Espacios naturales, Playas
2. Dunas de Corralejo
Parques Nacionales
Otros espacios naturales
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es uno de los parajes naturales más emblemático de Fuerteventura. Las espectaculares formas que surgen de este mar de dunas es simplemente supremo, una belleza desértica que no dejará indiferentes a ninguno de los visitantes. El Parque Natural Dunas de Corralejo está situado cercano a La Oliva, en la parte nordeste de la isla, formando una franja costera de unas dimensión que rondan los 2,5 kilómetros de ancho por 10 de largo, llegando a tener más de 2500 hectáreas y un relieve variable que va desde el nivel del mar hasta los 50 metros de altura que pueden tener algunas dunas.

En el parque natural se pueden distinguir dos partes bien diferencias. Por una parte, la zona más al norte, con la enorme extensión de dunas, la mayor del archipiélago canario, unas arenas blancas que contrastan con las aguas turquesas que bañan las costas. Por otra parte la zona más al sur que es todo lo contrario, colores ocres y rojos con formaciones rocosas más abruptas y accidentadas.

Desde la costa se puede divisar la Isla de Lobos, separado por el estrecho de la Bocaina de apenas 2 kilómetros y que que cuenta como pedanía de La Oliva.

La biodiversidad que esconde el Parque Natural de las Dunas de Corralejo es sorprendente, con una flora endémica y una fauna protegida. Avutardas, alcaravanes, cuervos o terrera marismeña son algunas de las aves que se puede divisar y más en la costa correlimos tridáctilo, vuelve piedras, espátula o el zarapito trinador. Además de mamíferos como erizos, conejos, o ardillas que se han adaptado a la falta de agua en la zona de las dunas.

Se puede también descansar en las numerosas playas como Alzada, el Moro, el Dormidero, los Martos, Bajo Negro, el Pozo entre otras, en muchas de ellas es posible hacer nudismo. Es también un lugar interesante para realizar surf, windsurf, kitesurf o buceo.
Playas
3. Playa de Cofete

La playa virgen más famosa de Fuerteventura es la Playa de Cofete, lo primero que llama la atención de esta impresionante playa son sus dimensiones de unos 12 kilómetros de largo y la naturaleza salvaje que tiene todo el entorno.

La playa en si es una extensión de unos 12 kilómetros de longitud de arena clara y fina y junto a ellos el Macizo Montañoso de Jandía, las zonas más altas de Fuerteventura, y que protege la playa por la parte este de lo conocido como el Islote, que es una pequeña isla unida a la playa. También se encuentra el Roque del Moro que es una imponente roca que surge del mar, entre otros puntos como Casa de los Winter o el poblado de Cofete.

Gracias a su naturaleza salvaje, su tranquilidad y al no estar masificada es considerada una de las mejores playas de Europa. En la zona se encuentra el Caserío de Cofete en pleno parque natural de Jandia por lo que prácticamente esta despoblado durante todo el año.

Al encontrarse en uno de los lugares más espectaculares de Fuerteventura se han recuperado algunos espacios de interés turístico como: el mirador de Cofete, las antiguas casas de piedra seca, las gavias o el islote de Cofete.

Playas
4. Playa del Chinchorro

Dentro del término municipal de La Oliva en la isla de Fuerteventura se sitúa una encantadora playa poco conocida que recibe el nombre de Playa del Chinchorro. Esta playa está al sur de El Jablito y en la zona denominada Barranco de Cavero.

Chinchorro está al final de la Zona Arqueológica del Barranco de Cavadero, donde se pueden observar una serie de inscripciones en bloques de basálticos en las paredes del cauce del barranco

La Playa del Chinchorro está muy cerca de la zona conocida como Parque del Holandes y cerca de la Playa de Jablito

Playas
5. Playa Blanca

Puerto del Rosario tiene una de la playas más bonitas y encantadoras de Fuerteventura, Playa Blanca. A unos minutos de la capital de la isla no sólo es una buena opción para los habitantes de la ciudad, también es un destino interesante para los visitantes puesto que no es una playa masificada por el turismo. Un lugar tranquilo, con aguas limpias y transparentes, arenas blancas y finas y amplio espacio donde tender la toalla, con una anchura que supera los 40 metros por casi 1 kilómetro de largo.

Playa Blanca fue remodelada en 2008, se procedió a la sujeción de dunas, cambio de mobiliario, mejora de accesos y otras actuaciones que convirtieron a la playa en una de las mejores de Fuerteventura. Esta remodelación le ha servido a la playa para obtener en varias ocasiones el distintivo de Bandera Azul.


La playa ofrece numerosos servicios de atención para los visitantes, dispone de pasarela de madera para acceder hasta la arena, duchas adaptadas con lavapies, aseos adaptados, parque infantil, base de salvamento con socorristas durante la temporada de servicio, hamacas, sombrillas, amplio aparcamiento y un largo etcétera de equipamiento para uso y disfrute de los usuarios.


Playa Blanca no sólo está destinada para bañistas o amantes del mar que quieran disfrutar de un tranquilo día de playa, los aficionados a los deportes acuáticos como kitesurf, surf, windsurf y otras actividades deportivas pueden disfrutar de la amplia oferta. Se organizan torneos de Fútbol Playa, Balonmano Playa, Voley playa además de regatas de vela, travesías a nado entre la cercana Playa Chica y un largo etcétera de actividades destinada para todos los públicos.


El oleaje no suele ser muy fuerte, pero al no tener barreras de protección hay días en los que hay que tener precaución con el baño para evitar cualquier contratiempo.  

Playas
6. Playa Chica - Los Pozos
Playa Chica, a la que también se conoce como playa de Los Pozos, es una playa urbana que se encuentra a poca distancia al sur de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura. Es de poco oleaje y arena blanca.
Playas
7. Playa de Morro Jable
La playa de Morro Jable es una de las más apreciadas en Fuertventura. Se encuentra al sur de la isla y es una inmensa playa de arena blanca y de una longitud de casi cuatro kilómetros.
Playas
8. Playa de Sotavento
La playa de Sotavento es una de las más conocidas de Fuerteventura y desde luego la más internacional de todas. Esta playa es un referente a nivel mundial para la práctica del windsurf y el kitesurf. Mide casi nueve kilómetros de longitud y en realidad está dividida en cinco playas, la de la Barc,a la del Risco del Paso, la del Mirador, la de Malnombre y la de los Canarios.
Playas
9. Playa de Puerto Lajas
La playa de Puerto Lajas está situada a unos 3 kms. al norte de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, y por su calidad y servicios está reconocida con la bandera azul. Es una playa normalmente de poco oleaje y arena oscura.
Playas
10. Playa de Tarajalejo
Ubicada en la costa del municipio de Tuineje, la playa de Tarajalejo es una larga playa de casi 1.400 metros de longitud y 45 de anchura, de arena oscura aunque fina y con zonas de grava. Cuenta con una buena oferta de servicios: restaurantes, tiendas y algún hotel.