Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa Pila de la Barrilla (Playa Chica)

Las playas que se pueden encontrar en Lanzarote son remansos de tranquilidad y paz, en el municipio de Tías podemos disfrutar un sitio encantador que es la playa Pila de la Barrilla o también conocida con el nombre de Playa Chica. La playa Pila de La Barrilla que destaca por la riqueza de los fondos marinos, un lugar idóneo para los amantes del buceo o snorkel. La playa es de aguas tranquilas debido a que está protegida por la manera en la que la lava de las erupciones volcánicas desembocaron en la mar.

En la playa se pueden ver numerosas familias, lo que demuestra la tranquilidad y la ausencia de oleaje fuerte o corrientes peligrosas, además de ser una playa pequeña y estar protegida de la acción de los vientos.

Hablando de los fondos marinos, los que se atrevan a hacer submarinismo van a encontrar algunas cuevas que sirven de cobijo de especies marinas increíbles, cabe destacar además que las aguas de la playa Pila de la Barrilla son trasparentes y limpias.

El acceso a la playa es fácil, se puede llegar desde la calle Bajamar o Harimaguada, muy cerca de otra de las playas de referencia, Playa Grande.

Playas
2. Playa de los Pocillos

La Playa de los Pocillos en el Puerto del Carmen en el termino municipal de Tias es una de las playas más interesantes del Lanzarote. Lo primero que llama la atención es la larga extensión de arena dorada que cuando se producen subida o bajada de marea queda cubierta, pero lo curioso es que queda cubierta por una fina capa de agua salada que da lugar a las curiosas marismas del Puerto del Carmen.

Especialmente se debe ver en las primeras semanas de septiembre cuando el fenómeno de las mareas del pino, que inunda la Playa de los Pocillos dando lugar a estas marismas. Es una playa muy conocida para los amantes de windsurf donde los aficionados a este deporte acuden para aprovechar los vientos que a veces dominan la playa.

La Playa de los Pocillos tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente, tiene zona de juegos para pequeños, servicio de hamacas y sombrillas además de terrazas y chiringuitos donde disfrutar de los manjares típicos de Lanzarote.

Playas
3. Playa de Matagorda
Playas
4. Playa Grande