Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa del Búnker

La playa de El Bunker no es una playa normal, lo que hace que este punto sea uno de los más interesantes del sur de Tenerife no por ser una zona de baño tranquila sino por el el valor paleontológico que encierra el yacimiento que hay en sus inmediaciones. El yacimiento tiene el nombre de Zona Paleontológica Bunker el Guincho y según los expertos pueden haber vestigios formados en una época más cálida que la actual, durante el último Interglaciar.

La zona de la playa del Bunker está catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Paleontológica y forma parte del término municipal de Arona.

Playas
2. Playa de Troya

En la Costa de Adeje, en la zona de la Playa de las Américas se encuentra la Playa de Troya, que está divida en Troya I y Troya II, considerada una de las playas con más solera de la zona. La calidad de las aguas de la playa de Troya junto con el equipamiento del que dispone le ha servido para ostentar la distinción de calidad Bandera Azul.

En la playa de Troya se puede disfrutar en general de aguas tranquilas con arena volcánica pero fina. Es una playa ideal para pasar el día en familia y se pueden realizar muchas actividades acuáticas.

La Playa de Troya tiene una longitud de 650 metros y 20 de ancho tiene accesos para personas con discapacidad y dispone de servicios como lavapiés, duchas, servicio de limpieza, hay numerosos bares y restaurantes en las inmediaciones, alquiler de hamacas y sombrillas además tiene oficina de turismo.

El paseo marítimo también es un lugar perfecto para poder disfrutar de agradables paseos.

Playas
3. Playa del Camisón
La playa del Camisón situada en la parte sur de la isla de Tenerife en la zona de Playa de las Américas es una de las más populares. Una playa amplia con arena fina y aguas calmadas perfectas para disfrutar de un encantador día de sol y tranquilidad.

La Playa del Camisón tienen muchos servicios al alcance de los usuarios, dispone de hamacas y sombrillas pero además es posible realizar multitud de actividades acuáticas. El Camisón está situada en el municipio de Arona, muy cercada también se encuentra una playa muy interesante Las Vistas.

La playa tiene una longitud de 350 metros de largo por 40 de ancho, con arena fina y clara, fáciles accesos a pie y cuenta también con entradas adaptadas para personas con discapacidad. La playa es un lugar muy concurrido tanto de día como por la noche puesto que está situada en uno de los lugares más turísticos del sur de Tenerife.

Desde la misma orilla de la playa del Camisón se puede ver perfectamente la vecina isla de La Gomera. También es posible disfrutar de muchos tipos de locales de ocio en la zona del paseo marítimo. Una de las playas imprescindibles de Tenerife.
Playas
4. Playa de las Américas
Playa de las Américas, también conocida simplemente como Las Américas, es una de las entidades de población que conforman el municipio de Arona, en la isla de Tenerife —Canarias, España—.
Se trata de uno de los principales centros turísticos de la isla.