Escribe para buscar
avatar
Playas
1. Playa de Teneza
Ubicada en la costa de Tinajo, en Lanzarote, es una playa de arena negra con bastante picón donde suele hacer mucho viento y hay oleaje. Ideal para el surf
Playas
2. Playa Famara

La Playa de Famara está situada en la isla de Lanzarote, una impresionante playa de unos 6 kilómetros. Esta playa se encuentra protegida por la Peña del Chache de 670 metros de altitud, un imponente risco que se ve majestuoso desde la arena de esta playa.

Desde la playa es posible divisar las Islas de La Graciosa, la Isla de Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste, que son islotes del Archipiélago Chinijo.

La playa tiene unas fuertes corrientes por lo que hay que tener cuidado a la hora tomar un baño. Los vientes predominantes son los alisios, lo que hace que esta playa se convierta en un escenario perfecto para los amantes del windsurf o el kiteSurf, la amplitud de la arena hace que convivan perfectamente tanto bañistas como amantes de este deporte.

La Playa de Famara llama mucho la atención tanto con pleamar como bajamar, pero cuando baja se forman unos grandes charcos de aguas tranquilas y poca profundidad que aportan mucha más belleza al lugar.

Uno de los lugares de obligada visita donde la belleza del paisaje no dejará indiferente a ninguno de los visitantes, unas arenas doradas bellísimas, el reflejo de los riscos en los charcos y la tranquilidad de la zona son reclamos más que suficinetes para visitarla.

Playas
3. Playa Pila de la Barrilla (Playa Chica)

Las playas que se pueden encontrar en Lanzarote son remansos de tranquilidad y paz, en el municipio de Tías podemos disfrutar un sitio encantador que es la playa Pila de la Barrilla o también conocida con el nombre de Playa Chica. La playa Pila de La Barrilla que destaca por la riqueza de los fondos marinos, un lugar idóneo para los amantes del buceo o snorkel. La playa es de aguas tranquilas debido a que está protegida por la manera en la que la lava de las erupciones volcánicas desembocaron en la mar.

En la playa se pueden ver numerosas familias, lo que demuestra la tranquilidad y la ausencia de oleaje fuerte o corrientes peligrosas, además de ser una playa pequeña y estar protegida de la acción de los vientos.

Hablando de los fondos marinos, los que se atrevan a hacer submarinismo van a encontrar algunas cuevas que sirven de cobijo de especies marinas increíbles, cabe destacar además que las aguas de la playa Pila de la Barrilla son trasparentes y limpias.

El acceso a la playa es fácil, se puede llegar desde la calle Bajamar o Harimaguada, muy cerca de otra de las playas de referencia, Playa Grande.

Playas
4. Los Charcones
Los Charcones son una serie de piscinas naturales que están cerca de Playa Blanca, al sur de Lanzarote. En realidad son pequeñas lagunas que deja el mar, con diferentes profundidades y tamaños y que se usan para baños naturales.
Playas
5. Playa de El Reducto

Las Playas de Lanzarote son auténticos remansos de paz y tranquilidad, en la capital Arrecife podemos encontrar algunas de las playas más bonitas de toda la isla. Una de las mejores playas que se puede visitar es la Playa de El Reducto, de arena fina y clara, con una bahía casi cerrada que la convierte en una playa de aguas tranquilas y transparentes.

La Playa de El Reducto tiene el mejor equipamiento, desde el propio paseo marítimo se puede acceder a la playa, hay restaurantes, amplios aparcamientos, zona comercial, chiringuitos, duchas etc.

El Reducto tiene una longitud de 500 metros y un ancho de 45 metros, hay que aclarar que el motivo de que esta playa disponga de arenas tan distintas al resto de playas de la zona es por ser artificial.

La playa está dividida en dos partes, por un lado está la zona más tranquila colindante a un gran hotel con algunos cocoteros que proporcionan sombra. Por otro lado está la parte más concurrida donde es posible realizar actividades acuáticas como kayak o stand up paddel. Uno de los mejores lugares de Arrecife para poder zambullirse en las aguas del océano Atlántico.

Playas
6. Piscinas naturales de Punta Mujeres
En Punta Mujeres, al nordeste de Lanzarote, hay una serie de piscinas naturales, bien protegidas frente al mar. Junto a ellas hay algunas escalerillas y lugares donde tomar el sol como único reflejo de obra humana.
Playas
8. Playa de Barlovento
Playas
9. Playa Blanca
Playas
10. Playa de los Pocillos

La Playa de los Pocillos en el Puerto del Carmen en el termino municipal de Tias es una de las playas más interesantes del Lanzarote. Lo primero que llama la atención es la larga extensión de arena dorada que cuando se producen subida o bajada de marea queda cubierta, pero lo curioso es que queda cubierta por una fina capa de agua salada que da lugar a las curiosas marismas del Puerto del Carmen.

Especialmente se debe ver en las primeras semanas de septiembre cuando el fenómeno de las mareas del pino, que inunda la Playa de los Pocillos dando lugar a estas marismas. Es una playa muy conocida para los amantes de windsurf donde los aficionados a este deporte acuden para aprovechar los vientos que a veces dominan la playa.

La Playa de los Pocillos tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente, tiene zona de juegos para pequeños, servicio de hamacas y sombrillas además de terrazas y chiringuitos donde disfrutar de los manjares típicos de Lanzarote.