Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales, Playas
1. Dunas de Corralejo
Parques Nacionales
Otros espacios naturales
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es uno de los parajes naturales más emblemático de Fuerteventura. Las espectaculares formas que surgen de este mar de dunas es simplemente supremo, una belleza desértica que no dejará indiferentes a ninguno de los visitantes. El Parque Natural Dunas de Corralejo está situado cercano a La Oliva, en la parte nordeste de la isla, formando una franja costera de unas dimensión que rondan los 2,5 kilómetros de ancho por 10 de largo, llegando a tener más de 2500 hectáreas y un relieve variable que va desde el nivel del mar hasta los 50 metros de altura que pueden tener algunas dunas.

En el parque natural se pueden distinguir dos partes bien diferencias. Por una parte, la zona más al norte, con la enorme extensión de dunas, la mayor del archipiélago canario, unas arenas blancas que contrastan con las aguas turquesas que bañan las costas. Por otra parte la zona más al sur que es todo lo contrario, colores ocres y rojos con formaciones rocosas más abruptas y accidentadas.

Desde la costa se puede divisar la Isla de Lobos, separado por el estrecho de la Bocaina de apenas 2 kilómetros y que que cuenta como pedanía de La Oliva.

La biodiversidad que esconde el Parque Natural de las Dunas de Corralejo es sorprendente, con una flora endémica y una fauna protegida. Avutardas, alcaravanes, cuervos o terrera marismeña son algunas de las aves que se puede divisar y más en la costa correlimos tridáctilo, vuelve piedras, espátula o el zarapito trinador. Además de mamíferos como erizos, conejos, o ardillas que se han adaptado a la falta de agua en la zona de las dunas.

Se puede también descansar en las numerosas playas como Alzada, el Moro, el Dormidero, los Martos, Bajo Negro, el Pozo entre otras, en muchas de ellas es posible hacer nudismo. Es también un lugar interesante para realizar surf, windsurf, kitesurf o buceo.
Playas
2. Playa del Chinchorro

Dentro del término municipal de La Oliva en la isla de Fuerteventura se sitúa una encantadora playa poco conocida que recibe el nombre de Playa del Chinchorro. Esta playa está al sur de El Jablito y en la zona denominada Barranco de Cavero.

Chinchorro está al final de la Zona Arqueológica del Barranco de Cavadero, donde se pueden observar una serie de inscripciones en bloques de basálticos en las paredes del cauce del barranco

La Playa del Chinchorro está muy cerca de la zona conocida como Parque del Holandes y cerca de la Playa de Jablito

Playas
3. La concha
Playas
4. Playa del Majanicho
Playas
5. Playa de las Valdivias
Playas
6. Playa de Esquinzo