Escribe para buscar
avatar

Lugares de ocio en Islas Canarias

Se han encontrado 210
de tipo
mapa
Lugares de ocio
1. Parque García Sanabria
Parques y Jardines

El Parque García Sanabria, situado en Santa Cruz de Tenerife es un impresionante jardín botánico donde se combinan exóticas especies vegetales con zonas para pasear, cominos, fuentes, glorietas incluso piezas escultóricas. Todos estos elementos que forman el Parque García Sanabria hacen de este parque el pulmón de Santa Cruz un lugar perfecto para que ciudadanos y visitantes puedan tener una fantástica jornada de ocio y tranquilidad.

Las obras de arte en forma de escultura que se hallan en el parque son procedentes de la 1ª Exposición Internacional de Esculturas en la Calle que se celebró en Santa Cruz entre 1973 y 1974.

En el Parque García Sanabria se pueden encontrar flora autóctona del archipiélago además de otras especies más raras que provienen de otros países con clima tropical y sub-tropical.

Desde el año 2006 el parque fue re-inaugurado después de ser restaurado y rehabilitado durante unos dos años. Es el lugar perfecto para poder disfrutar de paseos sensacionales. Se pueden realizar rutas por el parque y donde se informa de los diferentes aspectos botánicos, históricos e idiosincrásicos.

En el Centro del Parque está el Monumento a García Sanabria, una obra expresionista del escultor Francisco Borges Salas.

Lugares de ocio, Lugares de interés
2. La Garañona
Miradores
Parques y Jardines

Entre los lugares más bonitos que se puede visitar en El Sauzal está el Mirador de La Garañona. Este lugar privilegiado se encuentra en la parte superior del acantilado de El Sauzal y regala a todos los que la visiten una de las panorámicas más bellas de la zona norte de la isla de Tenerife.

No sólo las vistas son un reclamo para los visitantes también las zonas ajardinadas con multitud de platas autóctonas del archipiélago realzan el valor de este rincón.

Desde el Mirador de La Garañona se observa el Océano Atlántico en toda su inmensidad, pero también se obtiene una vista cenital de la Playa de la Garañona, también perteneciente al municipio de El Sauzal además de otros lugares como el núcleo costero de Mesa del Mar.

Se puede ver en su máximo esplendor las escarpada y accidentada costa de la isla, se puede observar que quedan restos del un antiguo elevador que data de mediados del siglo XX y que se utilizó para la extracción de arena de la playa, aunque no se utilizó mucho aun se conserva parte de la maquinaria.

El mirador cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, rodeado de vegetación y sitios para descansar.

Lugares de ocio
3. Jardínes Victoria
Parques y Jardines

Orden y armonía son las características de estos Jardines Victoria que allá por el siglo XIX diseñara el artista francés Adolph Coquet. Sin embargo, su belleza no solo radica en la perfecta sincronización de cada uno de sus parterres, sino en las vistas que desde ellos se tiene.




Elaborados en diferentes escalones que parecen adentrarse hacia el mar, desde ellos se puede apreciar como paisaje de fondo, desde las alturas, el Océano Atlántico, siempre presente en estas islas.




En su interior hay un elegante mausoleo construido en mármol blanco en el que destacan ocho columnas corintias en las que hay un símbolo omega. Dicho mausoleo fue construido para enterrar en él a Diego de Ponte, marqués de la Quinta Roja, al que la iglesia denegó cristiano enterramiento por su pertenencia a la masonería. Sin embargo, tras la revolución de 1868 y un año después la constitución de 1869 que proclamaba la libertad de cultos, la masonería dejó de estar perseguida, con lo que la Iglesia tuvo que levantar su denegación y finalmente acceder a que fuera sepultado en tierra santa.




El Mausoleo quedó vacío, pero aún así hoy día es uno de los elementos más destacable de estos jardines, y por supuesto, más fotografiado.




Curiosamente estos jardines Victoria se construyeron para dar cobijo en un elegante mausoleo a los restos de Diego de Pinte, Marqués de la Quinta Roja, a quien la iglesia había negado su cristiana sepultura. Sin embargo, y aun cuando el mausoleo sí que se construyó, el marqués no terminó siendo enterrado en él.




Horario de visitas:




-Todo el año




-De 9 a 20 h.




Precio de la visita:




-Gratis

Lugares de ocio, Lugares de interés
4. Hijuela del Botánico
Parques y Jardines

La Hijuela del Botánico es uno de los puntos turísticos más atractivos con los que cuenta la Villa de la Orotava. Se encuentra entre el Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución a escasa distancia de uno y otro, emplazado en lo que antiguamente era la huerta del convento clariso de San José.


Fue construido en 1888 y declarado Bien de Interés Cultural, dentro de la categoría de Jardín Artístico, y depende del Jardín de Aclimatación de La Orotava, al que se conoce como Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.


En su interior tiene una amplísima muesta de flora autóctona, pero también de especies tropicales y exóticas traidas de otras partes del mundo. Especies de dragos, cedros, pinos y palmeras forman parte de esa flora local, pero también se pueden ver secuoyas chinas, palma chilena e incluso un gingko biloba con fósiles del Paleozoico.

Lugares de ocio
5. Parque Taoro
Parques y Jardines
El Parque Taoro es la mayor zona verde con la que cuenta el Puerto de la Cruz. Es un gran parque con 100.000 metros cuadrados de jardines, paseos, pistas para correr, zonas de ocio y restauración, con fuentes, cascadas y hoteles, que se encuentra ubicado en la montaña de Taoro, y por tanto, con unas magníficas vistas de todo el Puerto de la Cruz, motivo más que suficiente para visitarlo.

Está dividido en tres zonas: la Atalaya, donde se encuentra el mirador de Dulce Marí Loynaz, la Sortija, un amplio lugar verde y con senderos de tierra muy frecuentado por deportistas que se desplazan aquí para correr o simplemente pasear, y por último, los jardínes de Taoro, bellamente diseñado al más mínimo detalle, con fuentes y cascadas y unas magníficas vistas al mar y el Puerto de la Cruz.

Entre los edificios que se pueden ver en el Parque Taoro se destacan la Iglesia Anglicana, ubicada en la zona de la Sortija, y el Gran Hotel Taoro, un edificio histórico que en su día albergó a grandes personalidades que visitaban la isla de Tenerife.
Lugares de ocio
6. Mirador Cuatro Cañones
Parques y Jardines
Lugares de ocio
7. Parque de la Puerta de Tierra
Parques y Jardines

En lo que hoy es el centro de Garachico se encuentra el Parque de la Puerta de Tierra. Una atractiva zona verde con unos jardines preciosos y que invitan a descansar y disfrutar de un rato de tranquilidad.

A primera vista puede resultar ser un parque más, pero hay que destacar que hace algunos años esta era la puerta al antiguo puerto de Garachico, un puerto que quedó destruido por una erupción volcánica. Actualmente en el Parque de la Puerta de Tierra aún se conserva lo que fue dicha puerta.

Además de poder ver la antigua puerta de lo que fue el puerto más importante de Tenerife es posible admirar un viejo lagar que estaba situado en la Hacienda de San Juan Degollado y en otra parte del parque existe un pequeño rincón en el que se homenajea al genial escritor gaditano Rafael Alberti que visitó el municipio en 1991.

El antiguo puerto fue destruido en 1706 tras la ya mencionada erupción del volcán, a través de la puerta que se conserva debía pasar todas las mercancías y personas que llegaban o partían a Garachico.

El Parque de la Puerta de Tierra es un lugar encantador, tras 30 años de espera fue inaugurado en 2004 haciendo de este lugar un rincón de referencia en Garachico.

Callejero, Lugares de ocio
8. Plaza de Santa Ana
Plazas
Parques y Jardines
Lugares de ocio
9. Parque los Lavaderos
Parques y Jardines

Entre los lugares más interesantes y destacados de el municipio de El Sauzal está el Parque Mirador de Los Lavaderos, un lugar perfecto para poder relajarse, disfrutar de una tarde tranquila y a la vez tener impresionantes vistas de la costa de esta parte de la isla. Esta es una de las zonas verdes más interesantes de El Sauzal, desde donde se puede tener una visión espectacular del Teide y de la línea de costa. Está situado cerca del casco urbano del municipio por la parte baja de la iglesia de San Pedro Apóstol y a 200 metros sobre el nivel del mar.


El parque y mirador tiene este nombre porque hace años este lugar albergaba un lavadero público en él brotaba agua natural y que llegaba a un caudal de entre 25 y 50 metros cúbicos.


En 1987 el Ayuntamiento convirtió los alrededores en una zona recreativa para el uso y disfrute del pueblo.


En la actualidad el Parque Mirador de Los Lavaderos se ha convertido en un lugar de encuentro para los vecinos y visitantes donde poder relajarse y admirar las vistas que regalan este punto de El Sauzal

Lugares de ocio
10. Parque Hamilton
Parques y Jardines

Tacoronte cuenta con uno de los jardines más bonitos de toda la isla de Tenerife, se trata del Parque Hamilton. El jardín es una fantástica zona verde que cuenta con una bella flora canaria entre la que cabe destacar especies como Laurisilva o Fayal-Brezal, aunque también es posible ver la parte dedicada a la vid. Esta parte es especialmente interesante puesto que los visitantes podrán conocer las diferentes variedades de este fruto del cual se sacan los mejores caldos del archipiélago canario.

El Parque Hamilton abrió sus puertas en 2003, esta en el margen de un barranco y es un lugar perfecto para poder relajarse y disfrutar de los encantos de la naturaleza. La visita a los jardines se convierte en un paseo didáctico y divertido, las diferentes especies que se pueden ver cuentan con un panel informativo en el que se describen cada una de las especies.

Los más pequeños también podrán disfrutar de los jardines donde se puede ver una zona destinada a los más pequeños con divertidos columpios.