Escribe para buscar
avatar
Lugares de ocio
1. Loro Parque
Loro Parque
Zoológicos

Loro Parque es un parque temático zoológico ubicado en el Puerto de la Cruz, cerca del complejo Playa Jardín. En él se puede disfrutar de diferentes espectáculos, entre ellos, de papagayos, orcas o delfines, pero también se pueden avistar tigres, leones marinos, gorilas, chimpancés... Está considerado como uno de los zoológico más conocidos y mejor valorados de Europa además de ser el parque de atracciones con más visitas de toda España.

Lugares de ocio, Restaurantes
2. Cine más Copas
Bar cafetería
Cines
Lugares de ocio
3. Siam Park
Parques acuáticos

Hablar de Siam Park no es hablar de un parque acuático como cualquier otro, es hablar de uno de los parques acuáticos más importantes del mundo y el primer y más grande de Europa. Los amantes de las emociones fuertes, de la adrenalina, de la diversión y de experimentar sensaciones inolvidables tiene un lugar en Tenerife, es Siam Park.

Siam Park es un referente dentro de los parques acuáticos, sus increíbles atracciones y su innovación han hecho de este lugar en uno de los puntos de diversión más valorados y visitadas del archipiélago.

Entre las atracciones de las que se puede disfrutar en Siam Park están Kinnaree, El Dragón o la Torre del Poder, destinada para los mayores y donde la velocidad y la descarga de adrenalina van cogidas de la mano. Para los pequeños también hay diversión a raudales y es muy recomendable el Sawasdee. El parque también cuenta con la piscina de olas más grande de Europa, tal es la importancia de la misma que en ella se disputan incluso pruebas puntuables de competiciones de surf.

Cabe destacar la Torre del Poder, con una caída de 28 metros en pendiente y casi en posición vertical, donde se puede experimentar lo más parecido a la gravedad cero.

Siam Park cuenta con áreas de descanso y jardines tropicales, además es posible disfrutar de paseos en las aguas tranquilas del Mai Thai River.

Lugares de ocio, Lugares de interés
4. Lago Martiánez
Complejos de piscinas

El Lago Martiánez es un complejo acuático que se encuentra en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en la zona de Martiánez, y que está compuesto por diferentes piscinas y un gran lago central artifical. En total, el complejo de ocio cuenta con 100.000 m2. en el que se unen las piscinas con jardines, zonas de restauración y hamacas, diseño en el que tiene especial relevancia la piedra volcánica tan característica del norte de la isla.

Localizado en lo que antiguamente eran los "Llanos de Martiánez", una zona de playas y charcos, el diseño vino de la mano del conocido arquitecto lanzaroteño César Manrique.

Lugares de ocio
5. Multicines Gran Sur
Cines
Lugares de ocio
6. Jardínes Victoria
Parques y Jardines

Orden y armonía son las características de estos Jardines Victoria que allá por el siglo XIX diseñara el artista francés Adolph Coquet. Sin embargo, su belleza no solo radica en la perfecta sincronización de cada uno de sus parterres, sino en las vistas que desde ellos se tiene.




Elaborados en diferentes escalones que parecen adentrarse hacia el mar, desde ellos se puede apreciar como paisaje de fondo, desde las alturas, el Océano Atlántico, siempre presente en estas islas.




En su interior hay un elegante mausoleo construido en mármol blanco en el que destacan ocho columnas corintias en las que hay un símbolo omega. Dicho mausoleo fue construido para enterrar en él a Diego de Ponte, marqués de la Quinta Roja, al que la iglesia denegó cristiano enterramiento por su pertenencia a la masonería. Sin embargo, tras la revolución de 1868 y un año después la constitución de 1869 que proclamaba la libertad de cultos, la masonería dejó de estar perseguida, con lo que la Iglesia tuvo que levantar su denegación y finalmente acceder a que fuera sepultado en tierra santa.




El Mausoleo quedó vacío, pero aún así hoy día es uno de los elementos más destacable de estos jardines, y por supuesto, más fotografiado.




Curiosamente estos jardines Victoria se construyeron para dar cobijo en un elegante mausoleo a los restos de Diego de Pinte, Marqués de la Quinta Roja, a quien la iglesia había negado su cristiana sepultura. Sin embargo, y aun cuando el mausoleo sí que se construyó, el marqués no terminó siendo enterrado en él.




Horario de visitas:




-Todo el año




-De 9 a 20 h.




Precio de la visita:




-Gratis

Lugares de ocio
7. Loro Show
Loro Parque
Lugares de ocio, Lugares de interés
8. La Garañona
Miradores
Parques y Jardines

Entre los lugares más bonitos que se puede visitar en El Sauzal está el Mirador de La Garañona. Este lugar privilegiado se encuentra en la parte superior del acantilado de El Sauzal y regala a todos los que la visiten una de las panorámicas más bellas de la zona norte de la isla de Tenerife.

No sólo las vistas son un reclamo para los visitantes también las zonas ajardinadas con multitud de platas autóctonas del archipiélago realzan el valor de este rincón.

Desde el Mirador de La Garañona se observa el Océano Atlántico en toda su inmensidad, pero también se obtiene una vista cenital de la Playa de la Garañona, también perteneciente al municipio de El Sauzal además de otros lugares como el núcleo costero de Mesa del Mar.

Se puede ver en su máximo esplendor las escarpada y accidentada costa de la isla, se puede observar que quedan restos del un antiguo elevador que data de mediados del siglo XX y que se utilizó para la extracción de arena de la playa, aunque no se utilizó mucho aun se conserva parte de la maquinaria.

El mirador cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, rodeado de vegetación y sitios para descansar.

Lugares de ocio, Lugares de interés
9. Hijuela del Botánico
Parques y Jardines

La Hijuela del Botánico es uno de los puntos turísticos más atractivos con los que cuenta la Villa de la Orotava. Se encuentra entre el Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución a escasa distancia de uno y otro, emplazado en lo que antiguamente era la huerta del convento clariso de San José.


Fue construido en 1888 y declarado Bien de Interés Cultural, dentro de la categoría de Jardín Artístico, y depende del Jardín de Aclimatación de La Orotava, al que se conoce como Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.


En su interior tiene una amplísima muesta de flora autóctona, pero también de especies tropicales y exóticas traidas de otras partes del mundo. Especies de dragos, cedros, pinos y palmeras forman parte de esa flora local, pero también se pueden ver secuoyas chinas, palma chilena e incluso un gingko biloba con fósiles del Paleozoico.

Lugares de ocio
10. Jardín de Cactus
Jardines botánicos