Escribe para buscar
avatar
Lugares de ocio, Lugares de interés
1. La Garañona
Miradores
Parques y Jardines

Entre los lugares más bonitos que se puede visitar en El Sauzal está el Mirador de La Garañona. Este lugar privilegiado se encuentra en la parte superior del acantilado de El Sauzal y regala a todos los que la visiten una de las panorámicas más bellas de la zona norte de la isla de Tenerife.

No sólo las vistas son un reclamo para los visitantes también las zonas ajardinadas con multitud de platas autóctonas del archipiélago realzan el valor de este rincón.

Desde el Mirador de La Garañona se observa el Océano Atlántico en toda su inmensidad, pero también se obtiene una vista cenital de la Playa de la Garañona, también perteneciente al municipio de El Sauzal además de otros lugares como el núcleo costero de Mesa del Mar.

Se puede ver en su máximo esplendor las escarpada y accidentada costa de la isla, se puede observar que quedan restos del un antiguo elevador que data de mediados del siglo XX y que se utilizó para la extracción de arena de la playa, aunque no se utilizó mucho aun se conserva parte de la maquinaria.

El mirador cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados, rodeado de vegetación y sitios para descansar.

Lugares de ocio
2. Parque los Lavaderos
Parques y Jardines

Entre los lugares más interesantes y destacados de el municipio de El Sauzal está el Parque Mirador de Los Lavaderos, un lugar perfecto para poder relajarse, disfrutar de una tarde tranquila y a la vez tener impresionantes vistas de la costa de esta parte de la isla. Esta es una de las zonas verdes más interesantes de El Sauzal, desde donde se puede tener una visión espectacular del Teide y de la línea de costa. Está situado cerca del casco urbano del municipio por la parte baja de la iglesia de San Pedro Apóstol y a 200 metros sobre el nivel del mar.


El parque y mirador tiene este nombre porque hace años este lugar albergaba un lavadero público en él brotaba agua natural y que llegaba a un caudal de entre 25 y 50 metros cúbicos.


En 1987 el Ayuntamiento convirtió los alrededores en una zona recreativa para el uso y disfrute del pueblo.


En la actualidad el Parque Mirador de Los Lavaderos se ha convertido en un lugar de encuentro para los vecinos y visitantes donde poder relajarse y admirar las vistas que regalan este punto de El Sauzal