Escribe para buscar
avatar
Ranking

Espacios naturales en Fuerteventura

Se han encontrado 97
de tipo
mapa
Espacios naturales
1. Embalse de los Molinos
Otros espacios naturales
Espacios naturales
2. Zona Paleontológica Las Corcovadas-Las Marismas
Otros espacios naturales
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
3. Playa del Chinchorro
Playas

Dentro del término municipal de La Oliva en la isla de Fuerteventura se sitúa una encantadora playa poco conocida que recibe el nombre de Playa del Chinchorro. Esta playa está al sur de El Jablito y en la zona denominada Barranco de Cavero.

Chinchorro está al final de la Zona Arqueológica del Barranco de Cavadero, donde se pueden observar una serie de inscripciones en bloques de basálticos en las paredes del cauce del barranco

La Playa del Chinchorro está muy cerca de la zona conocida como Parque del Holandes y cerca de la Playa de Jablito

Espacios naturales
4. La Calderetilla
Sistemas montañosos
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
5. Playa de las Valdivias
Playas
Espacios naturales
6. Presa de las Peñitas
Otros espacios naturales
Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
7. La concha
Playas
Espacios naturales, Lugares de interés
8. Isla de Lobos
Otros espacios naturales

Situada al noreste de la Fuerteventura está el conocidos Islote de Lobos o isla de Lobos. Esta pequeña isla está situada en el estrecho de la Bacaina, cuenta como pedanía del municipio de La Oliva.

La Isla de Lobos tiene apenas unos 6 Kilómetros cuadrados y unos 13,7 kilómetros de costa, a a penas 2 kilómetros de Fuerteventura y a unos 8 de Lanzarote. Desde la playa de Corralejo se puede ver nítidamente el cercana islote, el canal que separa ambas islas se conoce con el nombre de El Río o Paso de la Orchilla y no tiene una profundidad que excede los 10 metros. La máxima altura de la pequeña isla es La Caldera, que llega hasta los 127 metros de altitud.

La isla debe su nombre a que hace años se situaban en la isla algunas colonias de focas monje o fraile del mediterráneo (lobos marinos). Toda la isla se encuentra protegida y tiene el nombre de Parque Natural del Islote de Lobos, tiene unas 130 especies vegetales y varios tipos de aves como la gaviota argénta, la avutarda y la pardela cenicienta. Sin duda uno de los tesoros de la isla son los fondos marinos, que muchos aficionados al submarinismo pueden disfrutar.

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
9. Playa Blanca
Playas

Puerto del Rosario tiene una de la playas más bonitas y encantadoras de Fuerteventura, Playa Blanca. A unos minutos de la capital de la isla no sólo es una buena opción para los habitantes de la ciudad, también es un destino interesante para los visitantes puesto que no es una playa masificada por el turismo. Un lugar tranquilo, con aguas limpias y transparentes, arenas blancas y finas y amplio espacio donde tender la toalla, con una anchura que supera los 40 metros por casi 1 kilómetro de largo.

Playa Blanca fue remodelada en 2008, se procedió a la sujeción de dunas, cambio de mobiliario, mejora de accesos y otras actuaciones que convirtieron a la playa en una de las mejores de Fuerteventura. Esta remodelación le ha servido a la playa para obtener en varias ocasiones el distintivo de Bandera Azul.



La playa ofrece numerosos servicios de atención para los visitantes, dispone de pasarela de madera para acceder hasta la arena, duchas adaptadas con lavapies, aseos adaptados, parque infantil, base de salvamento con socorristas durante la temporada de servicio, hamacas, sombrillas, amplio aparcamiento y un largo etcétera de equipamiento para uso y disfrute de los usuarios.



Playa Blanca no sólo está destinada para bañistas o amantes del mar que quieran disfrutar de un tranquilo día de playa, los aficionados a los deportes acuáticos como kitesurf, surf, windsurf y otras actividades deportivas pueden disfrutar de la amplia oferta. Se organizan torneos de Fútbol Playa, Balonmano Playa, Voley playa además de regatas de vela, travesías a nado entre la cercana Playa Chica y un largo etcétera de actividades destinada para todos los públicos.



El oleaje no suele ser muy fuerte, pero al no tener barreras de protección hay días en los que hay que tener precaución con el baño para evitar cualquier contratiempo.  

Playas, Espacios naturales, Lugares de interés
10. Playa del Majanicho
Playas