Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales, Lugares de interés
1. Cueva de Las Palomas - Los Naturistas (Entrada A)
Cuevas

En el Municipio de Tinaja en Lanzarote hay uno de los elementos naturales más llamativos de la isla, el conocido como Monumento Natural de la Cueva de los Naturalistas o Cueva de las Palomas. Este interesante monumento natural se encuentra concretamente entre los municipios de Tías y Tinajo, tiene una superficie aproximada de unas 2 hectáreas y en 1994 recibió la clasificación de Espacio Natural de Canarias.

La Cueva de las Palomas o Cueva de los Naturalistas constituye un elemento geomorfológico singular y muy representativo, los visitantes que accedan a él quedarán sorprendidos con las galerías que discurren por su interior, la gran belleza que guardan sus diferentes salas y el interés científico lo que hace que se diferencie destacadamente de otras cuevas de la isla.

El tubo volcánico lo formó las coladas pahoehoe de las fases finales de la erupción de Timanfaya en tre 1730 y 1736. La formación se asocia a los cambios del volumen de lava emitidos durante el periodo activo, su interior ha sido cartografiado por espeleólogos y tiene una orientación Norte sureste y se extiende a lo largo de una longitud de 1640 metros. En el trazado que dibuja se divide en 2 ramales, tienen un alto grado de conservación y se caracteriza por mostrar toda la gama de morfologías características de este tipo de cuevas volcánicas.

Espacios naturales
2. Montaña Guatisea
Otros espacios naturales
Sistemas montañosos
Espacios naturales
3. Montaña de la Mina
Sistemas montañosos